5 claves para leer entre líneas los planes de Florentino con Mourinho y Zidane

5 claves para leer entre líneas los planes de Florentino con Mourinho y Zidane

El presidente del Real Madrid concedió una interesante entrevista a la cadena SER en la que dejó reflexiones sobre el futuro, tanto suyo como de la entidad

Florentino Pérez tenía una entrevista pactada en el programa radiofónico 'El Larguero' de la cadena SER para la noche del pasado jueves, y justo tenía que coincidir con la fecha en la que Jose Mourinho fue despedido del Chelsea. Una noticia que ha revolucionado el fútbol europeo y al Real Madrid, dado que el portugués todavía tiene mucha presencia en espíritu dentro del madridismo y más ahora que Rafa Benítez está en el disparadero. Pérez tuvo que afrontar preguntas sobre un hipotético futuro de Jose Mourinho de vuelta en Chamartín, pero no sólo eso. También sobre Zidane e incluso sobre él mismo. Esto fue lo que dejó la entrevista y, leyendo entre líneas, se trata de reflexiones muy interesantes.

 

Regreso de Mourinho al Madrid: "El futuro no lo puede prever nadie, pero a día de hoy, no. Nosotros sólo contemplamos a Rafa Benítez. Tengo buen recuerdo de él (Mourinho). Elevó el nivel competitivo. Éramos el número 13 en el ranking UEFA cuando llegó y cuando se fue, éramos los primeros. Fuimos tres veces semifinalistas en Champions y no llegamos a una final por mala suerte".

 

¿Zanja el regreso del portugués? No. Por tanto, él mismo es consciente de que haciéndolo genera un clima de cierta incertidumbre o intranquilidad, dado el peso del personaje dentro del aficionado. Un personaje que ya vuelve a dividir al madridismo con encuestas que, curiosamente, salen a la luz al mismo tiempo que el técnico sale del Chelsea y que el presidente madridista sale a la palestra pública: casi un 50% de los encuestados verían bien la vuelta de 'The Special One'. Y Benítez está ratificado en el cargo, pero si pierde en Mestalla perderá la poca fe que la directiva sigue teniendo en él.

 

Benítez: "No es el problema, es la solución. Digo que es el entrenador y que era la persona adecuada para arreglar un problema que teníamos desde enero. Luego empezó una vida desgraciada". Pérez habla en pasado, pero además el rumbo deportivo que arrastra el equipo, de seguir así, se hará insostenible. Por mucho que quiera aguantar al madrileño. Él lo sabe (Florentino) pero no le queda otra que mantener el discurso. Sobre todo porque también es consciente de que sería peligroso fichar a Mourinho a mitad de temporada y no darle la opción de iniciar un proyecto desde cero, y también peligroso de cara a su figura.

 

Sobre Zidane: "Aprecio a Zidane. Todavía mucha gente me da las gracias por haberle traído. Siento adoración por él y será un gran entrenador del Madrid, pero esto no toca hoy. Él quiere ser entrenador, tiene hambre". Sus conclusiones con el francés y con Mou son prácticamente las mismas. El galo le encanta y le coloca ya como entrenador del Real Madrid, sea dentro de seis meses o de algunos años. Está claro que no quiere 'quemarle' a no ser que no haya más remedio a mitad de curso, lo mismo que sucede con el portugués.

 

Y esto, a su vez, deja otra conclusión: Benítez está sentenciado, ahora o en junio. Está claro que ha sido un técnico puente para tratar de solventar un problema circunstancial, y que el Madrid ya está pensando en un proyecto más largo y de futuro con otro en el banquillo.

 

Y para terminar, otra reflexión crucial, ésta sobre él mismo: Nadie puede prever el futuro. Yo pienso que voy a continuar, pero la vida da muchas vueltas [...] Sufro desgaste, pero es distinto. Yo no vivo del fútbol [...] No he pensado en dimitir. Me crezco en la adversidad. No me voy a ir por un 0-4 del Bernabéu. En 2006 yo tenía mucho trabajo y pensé que otra persona podía dar un nuevo impulso al club. Ahora puedo compatibilizar las dos cosas. Un día me iré, pero intentaré haber dejado arreglados todos los problemas". Al igual que en 2006, precisamente, si la situación se vuelve contra él y contra su imagen, se irá.