Así se ha tomado Rafa Benítez la despedida de Mourinho del Chelsea

Así se ha tomado Rafa Benítez la despedida de Mourinho del Chelsea

El técnico seguirá a lo suyo pero su imagen en las últimas semanas se ha vuelto muy lacónica

Seguramente la noticia del despido de Jose Mourinho no le habrá gustado para nada a Rafa Benítez. No porque sienta compasión por un compañero de profesión con quien nunca se ha llevado bien, y con quien protagoniza intercambios de declaraciones 'rancias' cada cierto tiempo, sino porque sabe lo que va a suponer el tener a "un Mourinho suelto" para él, para su estabilidad, la de su vestuario y la del Madrid como club. El debate sobre el regreso del portugués al banquillo merengue se ha iniciado de forma instantánea nada más saber que abandonaba Stamford Bridge.

 

Esto es lo que peor le viene a Rafa. Muy preocupado desde hace semanas por los malos resultados deportivos y por no estar consiguiendo conectar con una plantilla que no termina de ineriorizar sus métodos y su idea de fútbol, lo cierto es que el ambiente totalmente en contra que lleva sufriendo casi desde que se sentó en el banquillo del Bernabéu ha terminado por deprimirle. El Madrid era su gran ilusión, y en sus últimas ruedas de prensa no ha podido evitar mostrar su cara más triste.

 

Ahora, piensa que el hecho de que Mourinho esté sin equipo hará que la tranquilidad salte un poco más por los aires. Cada contratiempo deportivo que sufra el equipo alimentará un debate más propio de la calle y los medios que de la realidad del club, pero igualmente dañino. Era justo lo que le faltaba para terminar de aderezar un año con enfrentamientos verbales con jugadores merengues, malentendidos, ridículos como el de Cádiz e incluso problemas judiciales como el de Karim Benzema. Está claro que Rafa no lo está teniendo nada fácil.