Primeros contactos para cerrar el primer fichaje del Atlético en 2016

Primeros contactos para cerrar el primer fichaje del Atlético en 2016

La primera oferta ya está sobre la mesa del Celta y aunque el equipo gallego la rechazará, saben que Augusto Fernández acabará en el club rojiblanco

Las conversaciones ya se han iniciado. El Atlético ya ha presentado la primera oferta al Celta por el centrocampista argentino Augusto Fernández. Los rojiblancos habrían puesto sobre la mesa cinco millones de euros.

 

Y la respuesta del cuadro gallego ha sido remitir a los colchoneros a la cláusula de 15 millones de euros del jugador.

 

En Vigo, sin embargo, dan por perdido a Augusto y ante esta perspectiva su obligación es sacar el máximo beneficio posible en metálico.

 

La prensa viguesa reconoce que Celta, Atlético y Vélez Sarsfield tienen avanzado el acuerdo para el traspaso del capitán celeste al club rojiblanco y, es más, la dirección deportiva céltica ya maneja varios nombres de candidatos a sustituirlo.

 

La película que se hacen es que se hacen es que Simeone lo quiere y el jugador con 29 años no puede rechazar esta oportunidad. El técnico ha parado la cesión de Saúl Ñíguez y en enero llegará Kranevitter. Pero ambos son jóvenes y El Cholo busca veteranía para la demarcación de pivote.

 

Y el entrenador del Celta ya se ha resignado. "Si el interesado cancela la operación, paga su cláusula y Augusto tiene deseo de partir al Atlético tiene todo su derecho", ha declarado Berizzo. Así el equipo ya se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto.

 

La operación, con todo, será a tres bandas. Vélez se ha reservado un porcentaje de los derechos federativos de Augusto y el Celta está obligado a vender si llega una oferta de cinco millones de euros que convenza al jugador. En este punto, la prensa gallega dispara las especulaciones. “Se supone que en ese caso, el Celta tendría la opción de comprar la parte de los argentinos por 1,7 millones y entonces, ya con el 100 por 100 de Augusto, la cláusula se dispararía hasta los 15 millones. Aunque existe cierta confusión al respecto, parece que al final la venta podría cerrarse en siete millones, seis de ellos para el Celta”, publicaba el Faro de Vigo.