Por qué Messi no quiere dejar solo a Neymar en la final del Mundialito

Por qué Messi no quiere dejar solo a Neymar en la final del Mundialito

En la final del domingo hay para Messi mucho más en juego que una simple final.

Aunque puede parecer precipitado que Leo Messi se alinee en un partido de alto compromiso, como es una final del Mundial de clubs ante el River Plate, lo cierto es que las últimas informaciones que llegan sobre su cólico nefrítico es que fue de nivel bajo y que con la medicación correspondiente el domingo estará en perfectas condiciones para alinearse frente a sus paisanos del River Plate.

 

No se trata de la recuperación de una lesión ósea o muscular, que requiere ajustarse a unos plazos. En este caso, se trata de eliminar el dolor. O duele o no duele. Y si no duele, Leo Messi estará entre los once titulares que jugarán la final del Mundial de clubs en el estadio Yokohama. A Messi no se le escapa la importancia de ese partido para su prestigio y cotización. Aunque se mantenga en secreto de puertas afuera, Leo ya sabe que Neymar jugará ese partido. También sabe que si él no participa, todos los focos estarán centrados en su compañero y amigo y, aunque la relación entre ambos es fantástica, Leo no está dispuesto a cederle todo el protagonismo a costa de perder el suyo.

 

Leo Messi es el número uno mundial y no ignora la trascendencia que tiene ese partido para afirmar y consolidar su posición en el trono como el único y absoluto rey del fútbol mundial. Messi sabe que Tokio es el escaparate perfecto para afirmar su hegemonía... y también para que Neymar inicie su asalto a su reinado.