Sobre Benítez:

Sobre Benítez: "Necesitamos un entrenador de fútbol, no un científico de fútbol"

Filtran otro comentario de parte del vestuario acerca de los métodos del técnico

Que la forma de trabajar, de plantear los partidos y la idea de fútbol de Rafa Benítez no termina de casar con la plantilla del Real Madrid no es ningún secreto. Quien más quien menos, de una forma más radical o más suave, todos los medios deportivos llevan meses informando sobre lo que sucede dentro del vestuario blanco. Según la fuente consultada hay versiones que van desde la frialdad, pasando por la falta de empatía o de sintonía entre entrenador y futbolistas, hasta las trifulcas y los malos rollos. Pero cuando todo coincide en ser más negativo que positivo es porque algo pasa, evidentemente.

 

En este sentido, Pipi Estrada habló en Radio Marca de otro comentario más que le ha llegado provieniente del interior de ese vestuario hace poco. El periodista desveló una frase que ilustra muy bien cómo ven los jugadores del Real Madrid a Rafa Benítez: una persona excesivamente meticulosa y entrometida en su forma de jugar al fútbol.

 

"Me dicen que alguien ha dicho dentro del vestuario, 'necesitamos un entrenador de fútbol, no un científico de fútbol'". Es sabido que Benítez es un hombre tremendamente perfeccionista, un ávido del trabajo y apasionado de los aspectos tácticos, de las estadísticas y del equilibrio defensivo, quizá menos de la fantasía y la parte 'divertida' del fútbol para un jugador. Eso es lo que hace que los futbolistas blancos acaben hartos de tanta consigna, directriz rígida y plan estudiado hasta el más mínimo detalle por el técnico. Coarta su creatividad dentro del terreno de juego.

 

Según Estrada, otro de los puntos que puede estar erosionando la relación entre Benítez y los jugadores es el hecho de que Benítez no es un técnico de perfil TOP, es decir, un Mourinho o un Ancelotti. El portugués y el italiano tenían sus estilos, pero ambos sabían imponerse en base a, entre otras cosas, un bagaje anterior, un caché y un sueldo estratosférico. Benítez es un tipo más corriente e humilde al que le ha tocado lidiar con súper estrellas que ganan varias veces lo que él cobra en el equipo blanco.