Guardiola amplía la baraja: No irá al City, sí al United o la Juventus

Guardiola amplía la baraja: No irá al City, sí al United o la Juventus

El técnico del Bayern está juega sus cartas para conseguir el mejor contrato posible y en un equipo de su verdadero agrado

Con casi total seguridad, Pep Guardiola desvelará su futuro la próxima semana, algo que ya ha dicho públicamente al ser cuestionado por la prensa en los últimos días, este viernes inclusive. "Hablaré tras el partido ante el Hannover", fue su respuesta. El asunto de su continuidad o no en el Bayern de Múnich está siendo el más importante de la temporada en la Bundesliga. Y desde hace semanas se viene asegurando que su próximo destino será el Manchester City inglés, club donde Ferrán Soriano y Txiki Beguiristáin, ex directivos del Barça en su época, manejan la parcela deportiva.

 

Sin embargo, y según ha podido saber Don Balón, el próximo destino de Guardiola no sería el City, sino que el técnico estaría más próximo al Manchester United o la Juventus. El técnico catalán quiere irse a una entidad con historia en Europa y tanto los Diablos Rojos como la 'Vecchia Signora' son dos de los clubes con mayor trayectoria en el fútbol de siempre en el viejo Continente. Además, los banquillos de Old Trafford y del Juventus Stadium no tienen inquilino asegurado para la próxima temporada ya que tanto Massimiliano Allegri como sobre todo Louis van Gaal, que acaba de ser eliminado de la primera fase de la Champions a pesar del enorme desembolso realizado por los dirigentes del United este verano, están en la cuerda floja. El holandés, además, tiene hecha una promesa a su esposa por la cual dejaría de entrenar en 2016.

 

Al igual que ya hizo cuando confirmó su salida del Barça, Pep añade un componente "dramático" y de incertidumbre al proceso para ganar tiempo y provocar el interés de los grandes de Europa ante tan enigmática decisión. En 2012, tras su salida del equipo azulgrana, y durante el año posterior, en el que se tomó un periodo sabático en Nueva York, Guardiola dejó pronto encarrilado su pase al Bayern pero la noticia no se supo hasta poco tiempo antes de que comenzara su andadura en el conjunto bávaro. Se especuló con numerosos clubes grandes de Europa e incluso con algunas selecciones nacionales, como Inglaterra o Brasil. Sin embargo, quiso 'jugar' con todas las especulaciones para encontrar el mejor contrato y la mejor propuesta.

 

Ahora, con el globo sonda del City, consigue despertar las ansias de un Manchester United que con el dinero por castigo le hará una oferta imposible de rechazar, a la que se une el componente romántico que desprende una entidad mítica del fútbol mundial. No n vano, en sus círculos privados, Pep siempre ha reconocido sentir debilidad por el Manchester United. La Juventus también le gusta, pero sería la segunda alternativa.

 

Los 'Red Devils', que en estos últimos días habrían tratado de convencer a Carlo Ancelotti para que no acepte la oferta del Bayern para sustituir a Guardiola, verían de ese modo la mejor solución a sus problemas (porque el futuro de Van Gaal es igual de negro llegue quien llegue para suplirle). ¿Qué mejor que quitarle al rival de la ciudad a su aspiración?

 

Guardiola, que como decimos, desvelará las intenciones conocidas por este medio en los próximos días, cumplirá así el tercer paso de su plan soñado: Dirigir a los más grandes de las cuatro Ligas europeas más potentes: España, Alemania, ahora Inglaterra y en un futuro Italia. Francia, donde la opción del PSG también le gusta por dirigir en una ciudad tan atrayente como París, queda reservada para un futuro más lejano.