Así se recupera Messi: El 'agua bendita' que le permitirá jugar ante River

Así se recupera Messi: El 'agua bendita' que le permitirá jugar ante River

El argentino avanza por el buen camino y crecen mucho las expectativas de que esté disponible para la final del Mundial de Clubes

Leo Messi ha expulsado la piedra que le provocó el cólico nefrítico que, a su vez, le dejó sin poder jugar el pasado jueves ante el Guangzhou chino en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón. Es la principal noticia este viernes acerca de la recuperación del astro argentino que, contra pronóstico, no sólo avanza bien sino que además evoluciona más rápido de lo que muchos pensaban.

 

Nada más sufrir la dolencia, tremendamente molesta por otro lado, Messi se puso a trabajar junto a los doctores del Barça. La primera consigna estaba clarísima: Cero riesgos que pudieran provocar lesiones secundarias. Leo estuvo recluído sin moverse demasiado o haciendo los ejercicios y movimientos justos y adecuados para ayudar a expulsar la piedra, amén de hacer lo más importante cuando se sufre un cólico nefrítico: Beber agua a raudales.

 

Agua y no bebidas isotónicas, cuya composición rica en minerales (justo lo que conforma las piedras que se forman en los riñones cuando el paciente sufre este tipo de dolencias) provocaría más exceso de mineralización todavía. En lugar de ello son buenas las aguas ricas en bicarbonato, con marcas como Solán de Cabras altamente recomendadas, el mejor bálsamo para el futbolista albiceleste.

 

Tres litros mínimo (más en el caso de un deportista de élite) para provocar la expulsión de una piedra que, por otra parte, no debía ser más grande de cinco milímetros, lo máximo a echar de forma natural y sin necesidad de tratamientos o intervenciones adicionales, según profesionales consultados por este medio. Así mismo, era completamente necesario que Messi expulsara la piedra al menos 48 horas antes de la final para poder tener opciones de disputarla, algo que ha podido cumplir.

 

De esta forma, Leo va avanzando en todos los pasos que le conducirán a estar listo ante River Plate. Los resultados de la última ecografía realizada al futbolista confirman que está en buenas condiciones y ahora sólo queda que siga con su plan de hidratación y de ejercicios específicos y descanso hasta el domingo. Si el resto de informaciones se cumplen, incluso podríamos ver a la MSN al completo disputando la esperadísima final ante River.