Mourinho puede provocar un auténtico caos (sin querer) en el fútbol español

Mourinho puede provocar un auténtico caos (sin querer) en el fútbol español

El portugués se ha visto involucrado de repente en varias operaciones que tienen que ver con la Liga y con diversos equipos

Ha sido conocerse la noticia del despido de Jose Mourinho del Chelsea y se han disparado los rumores que colocan al técnico portugués de vuelta en los banquillos de la Liga española. Pero no sólo está siendo noticia por eso. El luso, que ha dejado al Chelsea en una situación más que compleja en la Premier League, donde coquetea con el descenso, puede provocar complicaciones a largo plazo en uno de los grandes de la Liga BBVA.

 

Y es que en Inglaterra colocan al Cholo Simeone como inquilino del banquillo de Stamford Bridge la próxima temporada. No ahora en enero, algo que parece destinado al holandés Guus Hiddink, ya con experiencia en el Chelsea. Pero el entrenador 'Orange' sólo sería un parche para llevar a cabo una auténtica revolución en la plantilla auspiciada por el Cholo a partir de la temporada 2016-2017. Estos mismos medios ingleses, que han provocado a su vez un terremoto informativo en España, aseguran que Simeone escuchará la propuesta de Abramovich bajo una serie de condiciones. Entre ellas, tener mano sobre salidas y entradas de futbolistas para hacer y deshacer la plantilla a su gusto.

 

El Atlético no quiere ni oír hablar de esa posibilidad. Sabe que su proyecto resiste y aguanta gracias a la tremenda labor de concienciación de Simeone y el poder de atracción, incluso sobre grandes estrellas, que el técnico argentino ha tenido todos estos años. Fichar por el Atlético de Madrid dejará de ser tan motivador para los buenos futbolistas como lo es ahora si el entrenador albiceleste ya no está, lo que supondría la muerte prematura del proyecto más basado en la fiugura de un técnico que se ha visto en el fútbol europeo en los últimos años. Y con éxitos consumados.

 

Simeone tiene contrato con el Atlético hasta 2020 pero si el Chelsea le ofrece poder total y un contrato estratosférico podría aceptar. Además, su marcha a Londres podría acelerar algunas operaciones que vinculan a ambas entidades, como el fichaje de Griezmann. Una posibilidad, la de ser 'desplumados', que horroriza a los dirigentes rojiblancos. 

 

Por otro lado, Mourinho ha sido fuertemente vinculado de nuevo al Real Madrid (cosa que Florentino Pérez no zanjó del todo de cara al futuro en una entrevista a la cadena SER) y también incluso al Valencia de cara a la próxima temporada, ya que Jorge Mendes tiene vínculo con Peter Lim y el portugués es el viejo sueño del magnate singapurense. Su regreso a la Liga dinamitaría las ilusiones de Gary Neville o el futuro ya desgastado de Rafa Benítez. Muchos frentes abiertos, todos ellos con 'The Special One' como protagonista.