El primer mensaje con 'bala' de Gary Neville a Jorge Mendes en Valencia

El primer mensaje con 'bala' de Gary Neville a Jorge Mendes en Valencia

El entrenador del Valencia le deja claro al agente luso, con fuertes conexiones con el club che, cómo van a ser las cosas a partir de ahora

En su rueda de prensa previa a la jornada de Liga, Gary Neville habló sobre la posibilidad de que el Valencia acuda al mercado de invierno dentro de pocos días y fue bastante claro y tajante al respecto. Tal y como se venía especulando y como reflejamos en este medio, casi nada de lo que hay en el mercado convence al inglés, que va a dar prioridad y más fuerza a la cantera valencianista y que, de entrada, ha subido a tres chavales al primer equipo hasta nuevo aviso: Fran Villalba, Diallo y Zahibo.

 

De hecho, Neville ha lanzado un aviso a navegantes que muchos han entendido como un mensaje a Jorge Mendes. El agente portugués, con mucha mano en el Valencia en cuanto a los fichajes y las salidas de jugadores desde que Peter Lim compró la mayor parte del accionariado, ya sufrió un revés considerable en su poder dentro de la entidad cuando Nuno Espirito Santo, su amigo y representado, fue cesado como técnico en lugar del británico, que no es de su cuerda. "El nuevo entrenador no tendrá nada que ver con Jorge Mendes", avisaba Layhoon Chan, mano derecha de Lim antes de anunciar la decisión.

 

Ahora, ningún fichaje que quiera hacer el Valencia se llevará a cabo sin el visto bueno del técnico. "No va a venir ningún jugador sin que yo le dé el visto bueno. Si viene alguien mejor, pero esa obsesión por jugadores que no están aquí... no me acostumbro a ella. Tenemos tres jugados muy jóvenes y muy buenos y qué hago, ¿no me fijo en ellos? ¿no me fijo en los que tengo? ¿no me fijo en la Academia? El fútbol no debe ser así y el Valencia no debe ser así. Si queremos a alguien nuevo tenemos que asegurarnos de que es más fuerte que lo que ya tenemos. Lo importante para mi no es impedir el camino de los jugadores que ya tenemos", explicó.

 

No habrá, por tanto, ni delantero ni tampoco fichajes que no pasen por su filtro, sin duda otro revés para un Mendes que ha perdido sitio en el Valencia en las últimas semanas.