A James Rodríguez no lo quisieron fichar en 2009 por

A James Rodríguez no lo quisieron fichar en 2009 por "gordo"

El problema de peso del colombiano viene marcando la carrera del jugador

James Rodríguez arrastra una cruz. Rafa Benítez lanzaba la piedra y la proclama se ha convertido en latiguillo. Una filtración del técnico blanco apuntaba al sobrepeso del colombiano como motivo de la ausencia del jugador en el equipo. Una afirmación que encontró la respuesta de Rodríguez quien estallaba negando la máxima. Ahora, una nueva información apunta a que el peso, en James, ha sido un tema recurrente. 

 

En 2009, el Palmeiras negó el fichaje de Rodríguez por "gordo y caro". Este fue el argumento de los dirigentes brasileños para negar la operación. Así lo afirma Jorginho en ESPN, entonces ojeador del cuadro carioca, quién trasladó el "sobrepeso" del jugador tras seguirlo en Argentina. "Tenía entre 18 y 19 años y estaba gordo", asegura.

 

Más allá del estado/apariencia física del cafetero, el precio fue el otro gran problema que lastró el pase: “El jugador no era nada barato, porque costaba cinco millones de dólares de la época. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven… No queríamos arriesgar tanto dinero, porque a esas edades es muy fácil cometer errores".