Ter Stegen vuelve a tensar la cuerda con Claudio Bravo con un ultimátum en Japón

Ter Stegen vuelve a tensar la cuerda con Claudio Bravo con un ultimátum en Japón

El germano lleva peor que mal el rol protagonista del chileno en el Barça

Ter Stegen pasa al ataque. El germano ha llevado peor que mal su suplencia en el Mundial de Clubes. El guardameta del Barça, que rivaliza con Claudio Bravo desde el inicio de la pretemporada para ganar protagonismo, sin suerte, en el Barcelona, ha visto como una vez más el chileno le pasaba la mano por la cara. Una edición, la de Luis Enrique de apostar por Claudio en lugar de Ter Stegen en Japón, que ha provocado una tormenta interna –y silenciada- en la previa de la final con ultimátum del germano: así no sigue.

 

Esta es la proclama que le internacional alemán ha puesto en consideración de los más próximo en el vestuario alegando que su paciencia ha llegado al límite. El alemán, que llegó al Barcelona bajo la promesa de ser titular –así se lo aseguró Zubizarreta cuando lo rescató de la Bundesliga- ha visto como el buen hacer de Bravo ha relegado al meta a segundo en la Liga y titular en Champions/Copa, medida insuficiente para el ‘ego’ de un Ter Stegen que quiere jugarlo todo.

 

El alemán, en contra de la opinión mayoritaria, se siente mejor que el chileno y en situación de diputarle el puesto. Ter Stegen esperaba ser titular en el Mundial de Clubes, una decisión que Lucho, y los capos del vestuario, decantaron a favor de Claudio quien transmite mayor seguridad bajo palos al grupo. Además, desde el cuerpo técnico se entiende que la juventud de Marc André puede colocarlo en otra cita igual, mientras Bravo, que encara la recta final de su carrera, estaba ante una oportunidad única de levantar en el campo un título muy apreciado para todo jugador latino.

 

La medida ha revolucionado al alemán hasta el punto de avisar con buscar opciones mejore si el estatus actual permanece: Ter Stegen pide ser portero titula en Liga y Champions dejando la Copa para su segundo. Estas son las condiciones para seguir en 2016-17, en caso contrario pedirá su salida.