El tridente azulgrana acabará en 2015 con un récord histórico del Real Madrid

El tridente azulgrana acabará en 2015 con un récord histórico del Real Madrid

Entre Luis Suárez, Messi y Neymar suman 139 goles a falta de disputar la final del Mundial de Clubes y el partido ante el Betis del próximo día 30.

Hace tiempo que no hay debate sobre los tridentes de Barcelona y Real Madrid, la tripleta ofensiva azulgrana formada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez ha acabado con cualquier comparativa a base de goles. De hecho, la BBC madridista que el año pasado anotó 97 tantos firmando la segunda mejor marca podría quedar a media centena prácticamente del nuevo registro que van a poner los azulgrana en letras de oro en la historia del fútbol.

 

Hasta esta temporada el mejor récord de una tripleta goleadora en un equipo en Europa se había visto en la temporada 2011-2012 cuando el Real Madrid con José Mourinho como entrenador firmaba con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Higuaín la escandalosa cifra de 118 tantos en un año natural. Unos números desorbitados que hace más de un mes que dejaron atrás los astros de la delantera azulgrana.

 

Leo Messi, Neymar y Luis Suárez suman la friolera cifra de 139 tantos esta temporada, más que cualquier otro equipo completo en Europa, y todavía tiene por delante dos partidos más para ampliar un registro que puede marcar época a no ser que los propios azulgranas se propongan superarlo en 2016. A falta de la final del Mundialito de Clubes ante River Plate y del partido de Liga ante el Betis del día 30 el récord de la época de Mourinho quedará hecho trizas.