Saúl Ñíguez pone en apuros a Enrique Cerezo

Saúl Ñíguez pone en apuros a Enrique Cerezo

Utilizará una oferta del Tottenham para pedir una mejora en su contrato con el Atlético

Saúl Ñíguez ha sabido aprovechar las circunstancias que se le han presentado en el Atlético de Madrid. De su valía ya se sabía por su regularidad en la temporada de cesión en el Rayo Vallecano, por sus actuaciones con la selección Sub-21 y por contar con la confianza de un entrenador tan exigente como ‘el Cholo’ Simeone. Sin embargo, sus condiciones se han puesto en el escaparate desde que la lesión de Tiago le ha otorgado minutos de juego y ha destacado en los últimos partidos de los rojiblancos. Jugando al lado del capitán Gabi no sólo se está mostrando como un mediocentro con una enorme capacidad para recuperar balones al contrario, sino que en las jugadas de estrategia sus remates están dando goles a un equipo muy necesitado de ellos ante la inoperancia de Jackson Martínez (cuando no estaba lesionado) y de Fernando Torres.



El actual contrato de Saúl es de los más bajos de la primera plantilla rojiblanca, y eso que fue redactado hace pocos meses, el pasado mayo. Entonce se fijó que unía su futuro al Atlético, club al que llegó en edad cadete, hasta el 30 de junio de 2020, pero ahora un club de la Premier League ha llamado a su puerta… y el centrocampista no sabe si abrírsela o cerrársela. Ese club es el Tottenham, que ve en la juventud de Saúl, 21 años, un futbolista de futuro en el que invertir unos cuantos millones, aunque la entidad londinense no está dispuesta a asumir el pago de la actual cláusula de rescisión del ilicitano, 20 millones de euros, aunque sí a negociar una cantidad importante para conseguir el traspaso. Además de su entrega durante los 90 minutos, los ‘Spurs’ valoran la versatilidad de Saúl, válido para actuar en varias demarcaciones de la defensa y de la media.



De entrada, los cargos importantes del club, comenzando por Simeone, conocen esta posiblidad que se le ha abierto a Saúl, que alucina con lo que el Tottenham le ofrece para irse a la Premier, ya que es mucho más dinero en su ficha anual que lo que tiene firmado en el Atlético. Pero mucho mucho más. Esta situación del centrocampista pone en apuros a Enrique Cerezo, que sabe que asegurarse la continuidad del jugador sólo tiene un camino, que no es otro que mejorar las condiciones de su contrato para equiparar sus emolumentos al de otras piezas importantes del equipo. En este caso, el balón está en el tejado del presidente colchonero.