La tercera vía que se plantea el Real Madrid para relevar a Rafa Benítez

La tercera vía que se plantea el Real Madrid para relevar a Rafa Benítez

Las dificultades para contratar a Joachim Löw o José Mourinho hacen que la directiva le haya propuesto otro nombre a Florentino Pérez.

Uno de los equipos que está haciendo una notable temporada en la Premier League es el Tottenham Hotspur, y en sus evoluciones se están fijando algunos consejeros de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid defiende a capa y espada a Rafa Benítez, pero ya duda ante el cúmulo de despropósitos que suma el equipo en la Liga durante esta campaña. Los defensores del entrenador madrileño son cada vez menos entre los compañeros del multimillonario en la Junta Directiva merengue, y eso no es noticia porque los resultados y la ausencia de ‘feeling’ con las estrellas del vestuario están ahí, son palpables en el presente del equipo. Lo que sí es noticia es que en el estadio Bernabéu ya estén sonando nombres para llevar las riendas del equipo la próxima temporada, y el que más veces se cita es el de Mauricio Pochettino.

 

El estilo del técnico argentino agrada a la mayoría de los directivos madridistas, e incluso a alguno de los consejeros directos con los que cuenta Florentino Pérez, el cual,  de Pochettino sabe lo justo, es decir, casi nada. La medida que dio el RCD Espanyol durante sus primeras temporadas llevando el timón del equipo fue sorprendente por el buen juego desplegado y el evidente trabajo táctico desarrollado. Ama el buen trato al balón, las combinaciones desde la defensa y, sobre todo, que su equipo tenga la posesión del balón. Influencia por la escuela del ‘Loco’ Bielsa, Pochettino quiere ‘pressing’ cuando su equipo no tiene el balón y verticalidad, rápidas salidas hacia la portería rival, cuando lo recupera. Con los jugadores que tiene el Real Madrid, ese estilo de posesión, presión y velocidad en ataque es más que posible que funcione.

 

Aunque el presente sea Benítez, el futuro no es suyo, parece de Pochettino, un entrenador que antes fue un futbolista con jerarquía, algo que gusta mucho en los despachos nobles del Bernabéu, donde creen que Benítez ha demostrado que aún tiene menos mano dura que Carlo Ancelotti. De carácter fuerte, el argentino es capaz de sorprender a sus futbolistas con variaciones sobre un sistema de juego habitual, que en su caso es el 4-4-2, ya que se ha visto que su amor por el juego ofensivo le ha hecho ordenar en partidos puntuales un esquema 4-2-4. Su contrato con el Tottenham es largo, hasta junio de 2019, pero es poco probable que lo cumpla si el Real Madrid requiere sus servicios ante un Rafa Benítez al que los resultados han acortado el tiempo de su contrato y el crédito en su método.