Nolito está haciendo negocio a espaldas del FC Barcelona

Nolito está haciendo negocio a espaldas del FC Barcelona

El ex azulgrana mide cada paso con la maestría de un estratega

Nolito quiere ir al Barça pero, y clave, no a ser comparsa. La propuesta azulgrana, frenada desde los despachos, pero empujada por Luis Enrique, quien espera la firma del club azulgrana con Qatar Airways para echar mano del bonus inmediato de 15 millones para asaltar la operación,  pasa por ser recambio de lujo de los tres intocables, Messi, Neymar, Suárez, salir en las segundas partes, ser un activo en la Copa y remendar partidos atascados. Y ahí la cosa cambia.

 

Nolito se deja querar por Lucho/Barcelona porque el interés azulgrana dispara su caché, pero no dará ningún paso en falso, al contrario: el canterano no va a pasar de ser titular indiscutible, la estrella en el Celta, el jugador franquicia del equipo, a hacer de Pedro. Un paso atrás en su carrera que lastraría sus opciones de crecimiento/continuidad que en Vigo, donde nadie le tose, le han abierto las puertas de la Roja.

 

La propuesta, aunque tentadora por la grandeza del Barcelona, tiene trampas insalvables y Nolito, educado, correcto, agradecido por el interés que lo posiciona en el mercado -la Premier lo marca de cerca, en concreto Arsenal/Liverpool- no arriesgará. El jugador tiene previsto dar el salto a un grande, pero no tiene ninguna prisa, ni quiere que ese brinco sea al vacío: las opciones no terminan en el Barça. Y no aceptará una propuesta que signifique volver al principio: suplencia. De entrada, ya ha conseguido que el Celta le ponga una mejora sobre la mesa que sin el interés azulgrana no habría sido tan generosa...