El valencianismo le ríe las gracias a un Neville que no mejora (aún) a Nuno

El valencianismo le ríe las gracias a un Neville que no mejora (aún) a Nuno

Los resultados en el Valencia no son para echar cohetes, pero el técnico Gary Neville ha caído bien entre la canallesca, que ha dejado la crítica para bailarle el agua

El entrenador británico no ha mejorado los resultados de Nuno. Su primer partido oficial en el banquillo che fue el de Champions contra el Olympique de Lyon y acabó con debacle 0-2 y con el equipo para la Europa League. Neville responsabilizó de la derrota al problema físico, a la escasez de recursos actual de la plantilla. “No tengo queja alguna de los jugadores. Nos ha faltado energía. No teníamos la suficiente fuerza”, dijo.

 

En Liga tampoco han mejorado mucho la situación con dos empates ante rivales de menor entidad como Eibar en Ipurúa (1-1) y Getafe en casa (2-2). Resultados que si los hubiese firmado Nuno, la afición hubiese ‘quemado’ Mestalla, con Lim dentro.

 

Neville no sabe aún lo que es ganar con el Valencia. Y alguien dirá que para este camino no hacían falta nuevas alforjas, pero los medios valencianos, por el contrario, se muestran comprensivos y se dedican a poner paños calientes.

 

Los comentarios de los analistas son: “Gary, sigue igual, llegarán las victorias. Lo último que tiene que hacer ahora el Valencia es mirar la clasificación; solo le vale pensar en el partido siguiente. No es momento aún de echarle en cara nada a Gary Neville, porque la hipoteca del pasado sigue marcando el presente. El Valencia da pasos hacia adelante pero la sombra de Nuno y todo lo malo que ello conlleva sigue pesando demasiado. El equipo que deja el portugués es un solar, tal cual, pero no todo está perdido. De hecho, sigo pensando que hay motivos para ser optimista” (Superdeporte).

 

Y recrean los símiles pugilísticos del técnico: "Nos han pillado fuera de guardia y eso nos ha hecho mucho daño", aunque destacan como mejoría que el equipo ya chuta entre los tres palos. “Poco o mucho, hubo un paso al frente”, señalaban.