Guardiola exige al City el fichaje de un crack del Barça que no es de la MSN

Guardiola exige al City el fichaje de un crack del Barça que no es de la MSN

El City triplicaría la ficha de uno de los hombres clave del Barça hegmónico de los últimos años.

Pep Guardiola ya ha anunciado su marcha del Bayern Múnich para iniciar su aventura en la Premier League al frente del Manchester City. Su misión en Inglaterra será llevar a lo más alto al club citizen. Y lo más alto es alcanzar la Champions League, que se le ha negado en los últimos años al equipo que ha dirigido Manuel Pellegrini.

 

Según han desvelado personas próximas al entorno de Pep en Múnich, la primera condición que ha puesto Pep a Txiki Begiristain y Ferran Soriano para convertirse en entrenador del Manchester City es el fichaje de un futbolista que él considera clave para poner en marcha su nuevo proyecto. Se trata de un jugador del Barça que no luce como Messi, Neymar o Suárez, que ni siquiera está entre los candidatos al once ideal del año en muchos galardones pero que, sin embargo, es según Guardiola el secreto del Barça, equilibrado y compensado, que se ha erigido durante los últimos años en dominador en el fútbol español e internacional.

 

Se trata de Sergio Busquets, un jugador que descubrió Pep en el Barça B y al que subió al primer equipo en su primer año al frente del Barcelona. Pep ha puesto como condición innegociable para aceptar la propuesta del City el fichaje de Busquets sabiendo que por un lado debilita al Barça y por otro fortalece a su nuevo equipo con la llave de los éxitos barcelonistas. Pep es de la idea de que con Busquets pivotando en el centro del campo el Kun Agüero, Silva y los demás delanteros del City tendrán la oportunidad de lucir más. Quizá no tanto como Messi, Neymar y Suárez en el Barcelona, pero Pep entiende que los tres son inalcanzables y prefiere apostar por uno de los suyos consciente de que se le podrá convencer con su proyecto deportivo y también con una oferta económica que puede llegar a triplicar lo que está percibiendo en el Barcelona.