El 'factor argentino' fue lo mejor del primer derbi sevillano de la Liga

El 'factor argentino' fue lo mejor del primer derbi sevillano de la Liga

Emery sostiene que el Sevilla no puede depender de Éver Banega. Es posible, pero cuando él está en el campo y mueve el balón, el equipo es otro

El duelo que se planteó en el centro del campo en el derbi sevillano tuvo acento sudamericano y fue entre un brasileño, Petros, y un argentino, Banega. Un enfrentamiento en el que el fútbol corrió a cargo del centrocampista del Sevilla.

 

Decía el técnico hispalense Unai Emery que el juego de su equipo no puede depender de Banega. Es posible que tenga razón, pero después del Betis-Sevilla quedó claro también que el único que puso fútbol en un caliente y apasionado partido fue el de Rosario.

 

Éver Banega fue el responsable de los mejores momentos del Sevilla, al inicio del mismo, done se hizo dueño del partido. El centrocampista no se dejó intimidar por Petros y se hizo con un lugar desde el que lanzar pases mortíferos a Gameiro.

 

Incluso cuando el encuentro se dejó llevar por la pasión y se apelaba a la testícula en el campo, Banega se mostró frío para mostrar su dominio de balón y buscó el fútbol, cuando otros sólo querían el choque.

 

Emery sabe que no puede depender únicamente de Banega, pero cuando él está sobre el campo el Sevilla juega mucho mejor.