La presencia de Neymar como finalista del Balón de Oro acabará ante el juez

La presencia de Neymar como finalista del Balón de Oro acabará ante el juez

El Barça se niega a pagar los dos millones pactados en el contrato y el Santos anuncia que no descansará hasta cobrarlos.

Un nuevo frente judicial se abre para el FC Barcelona con el anuncio de que no se pagarán al Santos los dos millones de euros estipulados en el contrato de fichaje de Neymar en el caso de que el futolista brasileño consiguiera ser nominado como finalista del Balón de Oro. El FC Barcelona se echa atrás como respuesta a la denuncia que el Santos ha hecho ante la FIFA alegando engaño en la firma del contrato. El club azulgrana sostiene que si el Santos considera que fue engañado con la firma de ese contrato, no puede ahora reclamar por las cláusulas que allí se contemplan.

 

Lo que ha hecho el Barça es depositar la cantidad ante notario, pero sin ingresarla en la cuenta del Santos a la espera de que se produzca la sentencia en firme de la FIFA, porque el club brasileño ni ha emitido factura ni ha detallado quién es el titular que debe recibir el pago. Es la respuesta del Barça al Santos después de reclamar ante la FIFA la inhabilitación del jugador por seis meses por entender que el Barça y el propio Neymar actuaron de mala fe en la negociación del traspaso.

 

En el Santos, de cualquier forma, no se van a quedar de brazos cruzados y ya han anunciado que moverán toda su maquinaria jurídica para que el FC Barcelona pague esos dos millones de euros que se comprometió a abonar en el caso de que Neymar, como realmente ha sucedido, figure entre los tres finalistas que optan al Balón de Oro.