El internacional del Barça que ha perdido la paciencia con Luis Enrique

El internacional del Barça que ha perdido la paciencia con Luis Enrique

Ha vuelto de Japón con la idea clara de dejar el Camp Nou para marchar a otro equipo en donde se sienta valorado por el entrenador.

Marc Bartra ya no tiene dudas. En Japón confirmó que es "el último mono de la defensa" del Barcelona a ojos de Luis Enrique. Bartra entiende que el técnico haya elegido a Piqué y Mascherano como el tándem titular para el eje de la defensa. Lo que no puede entender es que siendo un asiduo en las convocatorias de Vicente del Bosque para la selección española, su jerarquía en el Barcelona le coloque por detrás de Vermaelen y Mathieu. Ambos futbolistas tuvieron la oportunidad de jugar en los últimos minutos de la final del Mundialito. A él no le quedó otro consuelo que verlo desde el banquillo.

 

La situación empieza ya a ser desesperante porque Luis Enrique ya no puede expresar de más maneras que no confía en él. Sin embargo, cuando este verano tuvo la oportunidad de abandonar el FC Barcelona acogiéndose a las ventajas que ofrecía la modesta cuantía de su cláusula de rescisión, el técnico le invitó a quedarse indicándole que contaba con él. Pero en realidad nada ha cambiado de la pasada temporada a esta. Y Bartra ya ha perdido la paciencia, porque sabe que su situación en el Barcelona, además, podría ocasionarle otro grave perjuicio: verse fuera de la lista definitiva de Del Bosque para la Eurocopa que se disputará este verano en Francia.

 

Bartra ha puesto en manos de Carles Puyol, su nuevo representante, su futuro y le ha invitado a que se mueva buscando un equipo en el que se sienta valorado por su entrenador. Bartra tiene prisa y desearía encontrar una solución en los próximos días, antes de que se cierre el mercado de invierno. No aguanta más.