"Lo que el Real Madrid siembra hoy será catastrófico a largo plazo"

Señalan el mal rollo entre banquillos durante el partido que los blancos ganaron al Rayo

La goleada del Real Madrid al Rayo Vallecano este domingo (10-2) está provocando un aluvión de comentarios, pero la inmensa mayoría de ellos destinados a criticar al equipo merengue o, en mayor medida, analizar por qué pese al marcador el público silbó a los futbolistas y todo lo que rodea al equipo sigue rezumando tristeza, poca calma o mal rollo. El público sigue sin comulgar con el entrenador y sus métodos y algunos futbolistas empiezan a tener sus serias diferencias con el respetable de forma personal, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos.

 

Un rumbo, el del Madrid, que cada vez está provocando más voces contrarias a la gestión actual del club. Medios como 'vozpópuli' llevan semanas haciéndose eco del denominado 'Movimiento Ámbar', una plataforma de aficionados que intenta mostrar su desaprobación con la junta directiva actual. Pero más allá de eso, lo cierto es que es esa falta de 'proyecto' que muchos le reclaman al Real Madrid lo que empieza a tenerse muy en cuenta. Una visión de futuro del club a largo plazo por encima de momentos puntuales y que ve, por ejemplo, cómo el Barcelona le ha comido un terreno importante al Madrid en peso específico y en títulos en los últimos años.

 

Precisamente de eso se hacen eco algunos analistas. Orfeo Suárez, periodista del diario El Mundo, vaticinaba lo que podría suceder en los tiempos venideros en Radio Marca: "El Madrid tiene que pensar a largo plazo. Los que tienen hoy cinco años, serán adultos, y ven a un equipo que domina el mundo. El Barça crea aficionados que mandarán en el mundo. El Madrid tiene que intentar pensar en eso, que lo que se siembra hoy será catastrófico a largo plazo".

 

Antes, el citado periodista había analizado también las quejas del entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, que en rueda de prensa fue durísimo con el Madrid por la goleada y que al parecer tuvo sus mas y sus menos con el banquillo merengue durante el encuentro. "Hay cosas que no le gustan en el banquillo del Madrid. Creo que no le acaba gustando como el rival acaba pasando esta situación. Benítez hace el cambio de Arbeloa, que tampoco se acaba de entender mucho".

 

Muchos comentarios destinados, en definitiva, a cuestionarlo absolutamente todo en el Madrid actual. Un club cada vez sumido en un nerviosismo mayor.