Las 10 cosas que debes saber antes de terminar 2015: MARCO REUS

Las 10 cosas que debes saber antes de terminar 2015: MARCO REUS

El internacional alemán se ha convertido durante 2015 en el galáctico número uno con el que sueñan todos los grandes de Europa.

Marco Reus, el delantero internacional alemán del Borussia Dortmund, ha sido durante 2015 el oscuro objeto de deseo de los grandes clubs europeos. Es en este momento el valor más cotizado del mercado por el que suspiran Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City y Chelsea. A sus 26 años, Reus es el jugador franquicia de un Borussia Dortmund que sabe que tiene fecha de caducidad. Estuvo muy cerca del Real Madrid y del FC Barcelona el pasado verano. Sólo su principal defecto, su fragilidad física, impidió que se materializara la operación.

 

Las lesiones le han perseguido a lo largo de su carrera, de ahí que los clubs interesados en su contratación tengan serias dudas sobre su rendimiento en el futuro. Quizá por eso, porque los grandes han querido darse un margen para confirmar que Reus es capaz de aguantar una temporada entera sin lesionarse, Reus no se ha movido de Dortmund, aunque sabe que está en la pole position de las transacciones internacionales previstas para el próximo verano.

 

Recientemente manifestó que le dijo que no al Barça porque no veía la manera de poder jugar en un equipo en el que ya militan Messi, Neymar y Luis Suárez. Pero, llegado el caso, Luis Enrique, que le recibiría con los brazos abiertos, ya le convencería de que a lo largo de la temporada hay tiempo para todos. Florentino Pérez le tiene apuntado en su agenda de fichajes en un lugar preferente. Pocos galácticos quedan libres en el mercado que no pertenezcan ya al propio Real Madrid o al Barcelona, y Marco Reus es uno de ellos.  

 

Hace un año Reus apenas costaba 25 millones de euros como consecuencia de la proximidad del final de su contrato que le permitiría quedar libre y cambiar de aires a coste cero. Pero Reus dio una lección de amor a los colores del equipo de su vida renovando su contrato el pasado mes de febrero, lo que quiere decir que, si se produce un cambio de aires, el club de sus amores será convenientemente recompensado. Ya no serán 25 millones y sí en cambio una cifra próxima a los 100 millones lo que supondrá para el club comprador hacerse con sus servicios.

 

Lo que nadie duda ya en Alemania es que Reus no seguirá en Dortmund la próxima temporada. Su objetivo, antes de abandonar la Bundesliga, es realizar una gran Eurocopa este verano con Alemania para sacarse la espina de la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió a última hora estar presente en el escaparate del Mundial 2014 que convirtió a su selección en campeona del mundo.