El gran objetivo de un Jackson 'apaleado' para 2016: tapar bocas

El colombiano acaba su primera mitad de curso firmando números negativos de récord en el Atlético. Pero no ha dicho su última palabra

El gran objetivo de un Jackson 'apaleado' para 2016: tapar bocas

Jackson Martínez la temporada pasada en el Oporto disputó un total de 49 partidos y consiguió 34 goles –el mayor número de tantos de su etapa en el club portugués-, siendo su promedio de 0,70 goles por partido.

 

¿Puede un delantero desaparecer tan rápido de un año a otro? Sí en este caso y con números que rozan el rídiculo. Jackson se ha convertido, según ‘Vox Pópuli’ en el peor 9 rojiblanco de los últimos nueve años.

 

Este medio resalta su coste (35 millones de euros) y que “no sólo no hace goles con su nueva camiseta (sólo suma 3 entre Liga y Champions), sino que una lesión en su tendón de Aquiles derecho le lastra desde hace meses obligándole a jugar infiltrado y le tiene parado desde principios de noviembre”.

 

Y la conclusión que extraen es clara: “El delantero cafetero es el peor 9 del Atlético en los últimos nueve años. Tomando como referencia los primeros 15 partidos oficiales con la elástica rojiblanca”.

 

Fuente cercanos al atacante, sin embargo, están convencidos de que Jackson no ha dicho la última palabra. Y recuerdan que Sergio Agüero en la temporada 2006-07 (su primera en el club) ofrecía unas cifras similares al de Jackson.

 

Hubo paciencia y el argentino terminó triunfando, aunque también es cierto que el Kun tenía 18 años y el colombiano ya es un fogueado futbolista. Con todo, se espera la reivindicación de Jackson, coincidiendo con el nuevo tramo del campeonato y una vez se haya recuperado totalmente de la lesión.