Los planes de Mascherano sobre su futuro en el River Plate

Los planes de Mascherano sobre su futuro en el River Plate

Tenía decidido volver a River de forma inmediata, pero los sucesos de Tokio le han hecho recapacitar.

Para Javier Mascherano resultó muy desagradable la escena del aeropuerto de Tokio con centenares de hinchas del River Plate insultándole por traidor y recriminándole por haberse entregado a tope para que el Barcelona venciera al equipo de sus orígenes en la final del Mundialito. Masche está muy afectado por la situación y ha preferido quedarse en Barcelona para disfrutar las vacaciones de Navidad en lugar de viajar a Argentina -como Leo Messi-, que es lo que ha hecho en los últimos años.

 

Mascherano es consciente de que los aficionados de River presentes en el aeropuerto de Tokio no representan ni a la afición ni al club de sus amores que le vio nacer como futbolista y al que tiene pensado regresar. El presidente D´Onofrio mantiene en pie su oferta para volver a River como entrenador-jugador cuando Marcelo Gallardo abandone el club. De hecho se lo volvió a repetir en un encuentro que tuvieron en Japón. La propuesta le ilusionaba. Su objetivo es terminar su carrera deportiva en River, pero los últimos acontecimientos le han hecho recapacitar. Ahora mismo Mascherano piensa que lo mejor es dejar pasar el tiempo y continuar en el Barcelona o proseguir su carrera en Europa antes de dar el paso de su regreso al fútbol argentino. Mascherano sostiene que lo más sensato es dejar que las aguas vuelvan a su cauce con el paso de tiempo.

 

D´Onofrio no podrá cumplir su sueño de contar con El Jefecito como entrenador-jugador a corto plazo, aunque sí es posible que Mascherano vuelva a River, peroya no como jugador. Tiene que pasar el tiempo para borrar las huellas de una escena dolorosa que el central argentino no se saca de la cabeza.