Los cinco jugadores del madrid que se 'irían' corriendo al Bayern

Los cinco jugadores del madrid que se 'irían' corriendo al Bayern

El fichaje de Carlo Ancelotti por el conjunto alemán ha despertado los comentarios en el vestuario

En las últimas horas, el Bayern de Múnich hacía oficial la marcha de Pep Guardiola del Bayern de Múnich al finalizar la presente temporada y la llegada del italiano Carlo Ancelotti, que después de un año sabático tras su cese en el Real Madrid volverá a los banquillos. El entrenador responsable de la ansiada Décima Copa de Europa para el madridismo pasará a entrenar al considerado por muchos como 'rival histórico' de los blancos en Europa, incluso por encima del Barcelona. Un fichaje que ha causado multitud de reacciones entre los aficionados merengues, que todavía se acuerdan del italiano tanto en el sentido positivo como en el negativo.

 

Y es que Ancelotti, aunque más querido que odiado entre el madridismo precisamente por la Décima y por conseguir formar un vestuario unido que abandonó la tensión y los malos rollos de la etapa de Jose Mourinho (y que jugó como los Ángeles entre octubre y diciembre de 2015), sigue provocando disparidad de criterios entre aficionados. Muchos no podían y no pueden ni verle, los mismos que añoran al propio Mourinho y que claman por un inquilino autoritario en el banquillo que meta en cintura a los futbolistas, como si de un general con soldados rasos se tratase. Pero, sobre todo, Ancelotti sigue siendo añorado por la inmensa mayoría de una plantilla que se posicionó en contra de la decisión de despedirle de Florentino Pérez el pasado verano. Desde entonces, el malestar por las decisiones del club se ha escenificado en las comparecencias -con más o menos respeto- de los pesos pesados del vestuario, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo los primeros.

 

Ahora, con una situación de tensión evidente con Rafa Benítez, muchos son los futbolistas que ni comulgan con su idea de juego ni tampoco con sus frías formas, alejadas del cariño de 'carletto'. Los cruces dialécticos entre algunos de ellos y el técnico han sido más que evidentes. Hombres como James Rodríguez, el propio Ramos, Luka Modric o incluso Isco o Cristiano Ronaldo han sido más o menos públicos. Todo esto, unido a la mala situación deportiva de la entidad y a la incertidumbre con respecto al futuro ha provocado rumores en torno a la salida de varios de ellos la próxima campaña.

 

En este sentido, el director y presentador del 'Chiringuito' de Jugones, Josep Pedrerol, ilustraba perfectamente el sentir de muchos miembros de la plantilla madridista a día de hoy: "Algún jugador del Real Madrid se iría corriendo con Ancelotti al Bayern". Está claro que sólo es un sentir y que además queda mucho para el próximo verano, pero a día de hoy esa es la sensación de muchos de los mencionados jugadores del vestuario merengue. Sobre todo Cristiano, James, Isco, Modric o Kroos, todos hombres de medio campo en adelante.