Claudio Bravo se convierte en el futbolista más brillante de 2015

Claudio Bravo se convierte en el futbolista más brillante de 2015

El meta chileno es el futbolista que más títulos ha ganado a lo largo del año que está a punto de acabar.

Claudio Bravo es el único futbolista del mundo que puede presumir de haber acabado el año 2015 con seis títulos en su bolsillo. Aunque sus compañeros del Barcelona han logrado, como él, cinco títulos con su equipo (Liga, copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubs), el meta chileno aporta también la Copa América conquistada por Chile el pasado verano.
 
Se trata de un privilegio que sólo está al alcance de los más grandes. Bravo ha hecho historia en el Mundial de clubs, ya que es el segundo jugador chileno que lo consigue. Antes lo logró su paisano Alexis Sánchez, en 2011, también con el Barcelona. El récord de seis títulos en un mismo año sólo es superado por su compañero Dani Alves, que en 2011 logró el sextete con el Barcelona y la Copa Confederaciones con Brasil.
 
Claudio Bravo espera que su portentosa actuación en el Mundial de clubs de Japón le sirva para disfrutar de más oportunidades en el FC Barcelona, en donde es el portero titular, de ahí que sea el encargado de defender el marco azulgrana en la Liga BBVA, la competición de la regularidad. Pero aspira a tener participación especialmente en la Champions League. dejando para Ter Stegen la Copa y las Supercopas. El portero chileno ya ha hablado largo y tendido con Luis Enrique sobre este punto y ha conseguido un principio de acuerdo, como se pudo apreciar por su presencia en la titularidad del Barcelona en Japón en una competición que en principio estaba reservada para Ter Stegen.