Guardiola está a tres años de coger el camino de regreso al Barça

Guardiola está a tres años de coger el camino de regreso al Barça

Los planes de futuro de Pep Guardiola cuando acabe su contrato con el Manchester City.

Después de su año sabático, sus tres años en el Bayern Múnich y los tres que tiene por delante en el Manchester City, Pep Guardiola dará por concluida su etapa como entrenador de fútbol que le ha permitido entrenar en las tres ligas más importantes del mundo: España, Alemania e Inglaterra. Como futbolista también jugó en España, Italia, Qatar y México. Pep cerrará su ansia de nuevos retos en el extranjero para regresar en 2019 a casa, al FC Barcelona.

 

Pero no volverá como entrenador. Ni siquiera como director deportivo, como estuvo a punto suceder si Lluis Bassat llega a ganar las elecciones de 2003. Su objetivo es liderar una candidatura para presentarse a presidente del FC Barcelona en las elecciones de 2019. En este sentido Guardiola ha mantenido en los últimos meses un buen número de reuniones, en Barcelona y Múnich, con miembros representativos del entorno barcelonista más próximo a la anterior etapa de Joan Laporta que a la actual de Josep Maria Bartomeu.

 

La idea de Guardiola es romper moldes y presentar su candidatura como presidente profesional, con sueldo por ejercer la máxima responsabilidad en la entidad. El tema de los avales, el 15% del presupuesto, que en la actualidad alcanzaría los 80 millones de euros, no es problema. Quienes están detrás del proyecto ofrecen la necesaria solvencia para vencer este obstáculo. Pep aportaría su barcelonismo y su experiencia en otros dos grandes clubs europeos para aplicar a su nuevo modelo de Barça.

 

Con esa idea, la de acabar su etapa como entrenador, ha aceptado la oferta que Ferran Soriano y Txiki Begiristain le han hecho para dirigir el Manchester City los próximos tres años.