La reacción del vestuario blanco (y el palco) por el matrimonio Ancelotti-Bayern

La reacción del vestuario blanco (y el palco) por el matrimonio Ancelotti-Bayern

Así se han tomado los futbolistas del Real Madrid el regreso a los banquillos del técnico italiano

La noticia de la marcha de Pep Guardiola del Bayern de Múnich al finalizar la presente campaña tiene su importancia en los despachos del Bernabéu y también entre los futbolistas del Real Madrid. Pero en el caso de estos últimos, sobre todo porque su sucesor será Carlo Ancelotti, algo que el propio club alemán ya se ha encargado de anunciar a meses de que termine la temporada. El vestuario merengue sigue echando mucho de menos al italiano, al que todavía recuerdan los jugadores en escogidas entrevistas o comparecencias públicas a pesar de que saben que cualquier elogio suyo multiplica el morbo y los rumores sobre unas malas relaciones con Rafa Benítez.

 

En seguida se han disparado las informaciones que hablan de jugadores del Madrid que "se irían corriendo" con Ancelotti al Bayern, palabras dichas por el director y presentador de 'El Chiringuito' de MEGA, Josep Pedrerol, en alusión no a operaciones abiertas pero sí a un sentir generalizado de buena parte de la plantilla, que ni disfruta sobre el césped durante los partidos ni en el día a día de los entrenamientos. Para ver si de verdad habrá negocio entre Bayern y Real Madrid habrá que esperar al próximo verano, con intereses compartidos entre ambas entidades. Sobre todo en torno al delantero polaco Robert Lewandowski, que se deja querer por los blancos pero al mismo tiempo será uno de los intocables para Carletto.

 

El sentimiento generalizado de la plantilla madridista con respecto a la noticia del fichaje de Ancelotti por el Bayern es de alegría. Se sienten bien porque el entrenador "que más les entendió" nunca vuelva a estar activo y en los banquillos, aunque también, en cierto modo, les preocupa que se convierta en la cabeza visible de uno de sus más fieles rivales europeos en Champions.

 

Desde luego, nunca un doble movimiento de entrenadores en Europa repercutió tanto sobre el Real Madrid. Pero lo que está más claro es que, al igual que muchos se alegran, no pocos se entristecen por la noticia; no porque Ancelotti vuelva a entrenar, sino porque no volverá a entrenar al Real Madrid. Al menos de momento.