Un final de año 2015 de ensueño para Raúl Bobadilla en Alemania

Un final de año 2015 de ensueño para Raúl Bobadilla en Alemania

El paraguayo sigue siendo uno de los delanteros más efectivos de los últimos tiempos en la Bundesliga

Cumple su tercera temporada el equipo alemán del Augsburgo y el delantero paraguayo ofrece esta temporada los mejores registros en la Bundesliga y destaca en su participación en la Europa League.

 

Raúl Bobadilla, de 28 años, ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria en Europa. Se formó en las categorías inferiores del equipo argentino de River Plate, pero a los 19 años dio ya el salto al fútbol suizo.

 

Militó en el Concordia y en el Grasshopper, pero sus buenas prestaciones enseguida llamaron la atención de la competición alemana y le fichó el Borussia Monchengladbach en el 2009. Bobadilla, sin embargo, empezó un rosario de cesiones que le llevaron al Aris de la Liga griega y de nuevo a dos equipos del campeonato suizo el Young Boys y el Basilea antes de fichar por el Augsburgo alemán en el 2013 hasta el 2018.

 

Bobadilla se mueve por todo el frente de ataque. Cae a las bandas, aunque donde se muestra más efectivo es como delantero centro y esta temporada así lo ha demostrado con goles.

 

El atacante ha disputado en la campaña 2015-16, 14 partidos y ha marcado en la Bundesliga 3 goles con un total de 1074 minutos, siendo el máximo realizador de los bávaros junto con Alexander Esswein y Ja-Cheol Ko. Mientras que en la Copa alemana ha jugado 2 encuentros y ha logrado un tanto.

 

Pero su mayor aportación ha sido en la Europa League, donde ha jugado 5 partidos y ha conseguido 6 dianas, siendo el máximo goleador de la competición (junto con el delantero del Athletic Aduriz), formando parte además del once ideal de la competición en la fase de grupos.

 

Una competición que se le da especialmente bien al delantero paraguayo, ya que con los suizos Young Boys en 2012-13  disputó 10 partidos y marcó 7 goles.

 

Raúl Bobadilla nació en Argentina, pero sus orígenes paraguayos le permitieron en el 2015 debutar con la selección guaraní, jugando la Copa América de Chile con una destacada participación, ya que en cuartos de final contra Brasil, tras el empate a uno del partido lanzó uno de los penaltis de la tanda que dio la clasificación a la siguiente ronda de Paraguay.

 

2105 ha sido, además, un año especial para Bobadilla, al ser padre por primera vez este verano.