El entorno del Real Madrid se mueve para colocar a Sampaoli en el club blanco

El entorno del Real Madrid se mueve para colocar a Sampaoli en el club blanco

El técnico está de moda tras su gran año 2015 con la selección

El rumor que coloca a Jorge Sampaoli en el Real Madrid va tomando fuerza también desde el entorno merengue. Hace unos días, los compañeros de DB Argentina desvelaban que el entrenador albiceleste de la selección chilena estaba esperando a los resultados de las elecciones de la ANFP para resolver un futuro que parecía lejos de seguir en el combinado con el que se proclamó campeón de la Copa América, el primer título de este tipo que Chile logra en su historia. Y que al técnico le valdrá para estar presente en la próxima Gala del Balón de Oro.

 

Después de dicho evento, Sampaoli podría pasar a ser representado por Jorge Mendes. El prestigioso agente portugués quiere incorporar al sudamericano a su nómina de técnicos, en la que figuran hombres como Jose Mourinho, André Villas-Boas o Nuno Espirito Santo. Este paso serviría para acercarle al Real Madrid, especialmente debido a la mala situación que atraviesa Rafa Benítez en el conjunto merengue.

 

Pero a todo esto habría que añadirle un detalle más, que vincula a Sampaoli al Madrid. Los compañeros de El Confidencial desvelaron en las últimas horas que un hombre tan importante para el madridismo como Raúl González habría deslizado su deseo de ver al entrenador en la casa blanca en la Gala de UNIVISION Sports celebrada en Miami. El ex futbolista, que recientemente ha colgado las botas con el Cosmos de Nueva York, aseguró que todavía no se ve preparado para regresar ni para entrenar al Real Madrid (entre otras cosas, porque no tiene carnet de entrenador aún), pero sí que le gustaría ver al seleccionador chileno sentado en el banquillo del Bernabéu.

 

Raúl es una de las supuestas cabezas visibles de una hipotética oposición a Florentino Pérez que varias ex leyendas del club blanco podrían formar para intentar arrebatarle la presidencia del Real Madrid en un futuro. De ser así, quizá el mítico '7' merengue ya esté pensando en Sampaoli como "su" entrenador a largo plazo en la casa blanca. Raúl sigue dando largas cada vez que se le pregunta por el Madrid, pero sigue atento a todo lo que pasa en Concha Espina.