Los jugadores que Pep Guardiola tiene controlados en el Barcelona

Los jugadores que Pep Guardiola tiene controlados en el Barcelona

Preocupa en el Camp Nou que Pep quiera construir su nuevo proyecto en el City debilitando el potencial del Barça.

La noticia de que Pep Guardiola fichará por el Manchester City para iniciar allí un nuevo proyecto de tres años ha causado incomodidad en el FC Barcelona, dado que Pep se une a Ferran Soriano y Txiki Begiristain para llevar a buen puerto una apuesta que irá sobrada de dinero. Y tanto en los despachos como en el cuerpo técnico del FC Barcelona a nadie se le escapa que el camino más rápido para forzar un vuelco en el orden establecido en Europa y destronar al Barça de su reinado pasa por debilitarle quitándole alguna de sus piezas clave.

Guardiola lo intentó con el Bayern de Múnich, pero la caja del club sólo le dio para Thiago Alcántara (25 millones) y lo mejorcito de la Bundesliga (Goetze y Lewandowski). La apuesta salió bien para consolidar la supremacía del Bayern en el fútbol alemán, pero fue insuficiente para mantenerse arriba en Europa. En el City Guardiola no tendrá ningún problema de tesorería y puede apuntar hacia donde guste, que el talón estará siempre preparado.

 

Al margen de su devoción por Alexis Sánchez, en el FC Barcelona militan una serie de jugadores que Pep conoce muy bien y que colmarían su ambición para construir un gran equipo. Sergio Busquets es el candidato número uno. Mascherano sería el segundo. Y Luis Suárez el tercero. Son los tres candidatos del FC Barcelona a volar junto a Pep Guardiola si lo de Messi y Neymar, que también lo intentará, fracasa.

 

A Busquets lo subió él al primer equipo del Barcelona. A Mascherano lo trajo del Liverpool y se inventó para él la demarcación de central en la que está triunfando. A Luis Suárez no lo ha entrenado nunca, pero su hermano lleva sus asuntos y por ahí podría atacar. Sin embargo, salvo en el caso de Mascherano, parece difícil que Guardiola pueda lograr su objetivo. Busquets sabe que en ningún otro sitio, ni siquiera con Guardiola en el banquillo, estaría mejor que en el Barça. Y en el caso de Luis Suárez, al margen del coste de la operación, que sobrepasaría los 100 millones de euros, el jugador es feliz en el Camp Nou y, aunque guarda un grato recuerdo del Liverpool, considera su paso por la Premier League como una pesadilla por el trato recibido por los aficionados ingleses.

 

Son los tres objetivos que se ha marcado Pep Guardiola en el Barça. Alguno más fácil, otros imposibles. Y en el horizonte siempre quedará el sueño de tocar a Messi y/o Neymar.