Los preocupantes daños colaterales del ‘caso Montoya’ en el Barça

Los preocupantes daños colaterales del ‘caso Montoya’ en el Barça

La situación que vive el canterano en Italia alerta a la tropa

El Barça va a velocidad de campeón. El club azulgrana acelera en cada competición bajo el objetivo de ganar, ganar y ganar. Un nivel de exigencia que ha dejado a algunos efectivo en segundo plano que, en la mayoría de los casos, se agarran al banquillo barcelonista con uñas y dientes.

 

La suplencia se ha convertido en un modo de vida para algunos. Mejor ser cola de león, y menudo león es el Barcelona, que cabeza de ratón. Además, el caso de Montoya ha alertado al personal. El canterano salió del Barça convencido de triunfar en Italia donde le han sacado los colores. El jugador no ha conocido más que la suplencia. Y peor: en el caso de Montoya el fracaso en el Inter ha sido tan sonado que pocos son los que se atreven a firmarle una salida del club lombardo. Sus mejores años ya son pasado.

 

La caída al vacío una vez perdida la protección que ofrece una entidad como el Barcelona, asusta. Jugadores como Munir, Sandro o Bartra, que no entran en los plantes de Luis Enrique, no volverán a verse en otra mejor que el Barcelona. Es por eso que existe un cierto temor a 'independizarse'. El Barcelona paga bien, y en pocos lugares como en casa. Un problema para el club.