La alternativa 'low cost' del Atlético para suplir a Tiago es uruguaya

La alternativa 'low cost' del Atlético para suplir a Tiago es uruguaya

Desde Italia llegan noticias que vinculan a uno de los futbolistas 'charrúas' más en forma de la Serie A con el club rojiblanco

El Atlético de Madrid peina constantemente el mercado buscando perlas jóvenes que puedan pasar a engrosar esa nómina de jugadores que aseguren el futuro sano de la entidad rojiblanca (Saúl, Correa). Y aprovechando que la plantilla necesita refuerzos debido a la grave lesión de Tiago Mendes, los responsables del área deportiva colchonera se habrían fijado en un futbolista uruguayo que está siendo una de las sensaciones de la Serie A en lo que llevamos de temporada: Matías Vecino. Tanto 'tuttosport' como el diario As le vinculan al Atlético ya para el presente mercado de invierno.

 

Es verdad que en los planes del club madrileño están tanto Matías Kranevitter como Augusto Fernández. Pero en el caso del primero, Simeone podría optar por ceder al argentino para que coja experiencia en Europa y el fichaje del jugador del Celta, si bien parece inminente, no acaba de confirmarse por pequeños flecos, sobre todo de la entidad gallega con Vélez Sarsfield, ex club del mediocentro celtiña, que exige una alta cantidad de parte del traspaso. Todo esto podría acercar como alternativa a Vecino al equipo rojiblanco, ya que a pesar de su juventud (24 años) tiene bastante bagaje en el fútbol Continental.

 

Vecino aterrizó en Europa en enero de 2013, fichado por la Fiorentina, que meses después le cedió al Caligari y después al Empoli. Desde principios de curso está destacando de nuevo en el conjunto 'viola' y eso ha llevado a equipos como en Nápoles o el Atlético a interesarse por él. Su precio rondaría los seis millones de Euros, cifra más que asequible para las arcas rojiblancas.