La (única) opción de que el Valencia traspase a Negredo exige 'bombazo'

La (única) opción de que el Valencia traspase a Negredo exige 'bombazo'

El delantero ha sido vinculado fuertemente con el Tottenham en las últimas horas

El Tottenham vuelve a la carga por Álvaro Negredo. Esa es la noticia destacada por el diario inglés 'Mirror' en las últimas horas y que rápidamente ha copado los debates y las informaciones del entorno valencianista. El 'Tiburón', ya con experiencia en la Premier League y que en el pasado estuvo cerca de los Spurs, sería una de las opciones más serias de Daniel Levy para reforzar el ataque del conjunto londinense a partir de enero de 2016 y así sumar al ariete español al poder en ataque que ya supone la estrella local, Harry Kane.

 

El asunto tiene su interés, sobre todo porque después de la despedida de Nuno Espirito Santo, Negredo ha pasado de ser un 'despojo' dentro de la plantilla del Valencia (no contaba para el portugués) a ser parte activa y principal de la misma. Gary Neville se ha propuesto recuperar la mejor versión del futbolista, quien le gustó y mucho en sus primeros compases en el Manchester City hace dos años.

 

Eso hace que la salida de Negredo en el mercado de invierno, que se presumía difícil pero factible hace tan solo un mes, sea ahora muchísimo más complicada. El jugador le costó al Valencia 30 millones de Euros este mismo verano al ejercer el club che la opción obligada de compra por él tras tenerlo a préstamo por parte del City la pasada campaña. Sólo una venta que permitiese recuperar parte o todo de esa cantidad haría que Peter Lim se lo pensara. La cosa es que, según las noticias llegadas desde Inglaterra, el Tottenham podría pagar hasta 34 millones de Euros.

 

Pero, además, para que Negredo salga tendría que venir un sustituto. Y aquí volvería a salir el nombre de una estrella que es 'vieja conocida' de la afición valencianista: Ezequiel Lavezzi. El argentino lleva tiempo apartado de los planes del Valencia tras haber estado cerca de fichar por el equipo español en varias ocasiones en el pasado, sobre todo cuando Amadeo Salvo y Rufete eran parte de la directiva. Pero el albiceleste necesita minutos y ha deslizado en privado sus deseos de salir del PSG y regresar al fútbol italiano cuanto antes. Quizá una nueva propuesta en firme del Valencia podría hacerle cambiar de opinión.

 

Dinero, y un crack. Las dos condiciones para que el Valencia acepte vender a Negredo. Muy complicado... pero, ¿imposible?