El peligroso envite que podría poner a la afición del Sevilla contra Emery

El peligroso envite que podría poner a la afición del Sevilla contra Emery

El club va a tener que andar con pies de plomo a la hora de tomar decisiones en este mercado de invierno

Está siendo una de las noticias de la semana en el Sevilla. Ante la imperiosa necesidad de fichar un defensa central que haga recuperar el tono a la línea más castigada de la plantilla nervionense, el nombre de Federico Fazio ha vuelto a resonar con fuerza en las oficinas del Sánchez Pizjuán, para la desgracia de la afición sevillista. Los aficionados no le han perdonado al argentino la "traición" que supuso su marcha al Tottenham y han reaccionado con enfado cada vez que los rumores han vuelto a situar al jugador en el Sevilla.

 

Pero la posibilidad de que Fazio regrese al Sevilla es cada vez mayor. Tanto Pareja como Carriço andan entre algodones después de haber superado sus lesiones, y Krychowiak está muy machacado con el sobresfuerzo que le ha supuesto tener que jugarlo casi todo, sea como central o como mediocentro. Y junto a otros como Ranocchia, el defensa de los Spurs, que apenas tiene minutos en el Tottenham, estaría dispuesto a regresar.

 

El presidente José Castro ha puesto la primera piedra para iniciar una terapia con la que espera convencer al aficionado por si se produce el fichaje: "La verdad es que se está trabajando en diferentes opciones y la de Fazio es una, pero como no hay nada cerrado, es una más. Es evidente que Fazio no salió del Sevilla como todos quisiéramos... A mí me enfadó mucho, pero yo miro por el Sevilla. Si mi enfado me lo tengo que cubrir con una manta porque es necesario para el Sevilla, si me lo tengo que tragar, no tengo más remedio que hacerlo", explica, en declaraciones a Estadio Deportivo. Hace falta saber si a la afición le valdrá con estas explicaciones.

 

Porque del rendimiento del equipo dependerá no sólo un estallido de enfado monumental con Fazio (si s que éste llega) sino también con un Unai Emery muy desgastado tras la mala participación del Sevilla en la Champions League. El técnico doble campeón de la Europa League con el conjunto andaluz salvó su cabeza precisamente por conseguir la clasificación para la segunda competición europea hace algunas semanas, un torneo que ahora el respetable exigirá casi como 'obligación' de nuevo después del fiasco. La gente cree que, con la plantilla actual, el equipo da para mucho más. Y para colmo, Emery también ha pedido a Fazio. 2016 marcará una exigencia máxima para la continuidad de Emery en el banquillo sevillista y la estabilidad del club deportivamente hablando.