El estreno de Carles Puyol como agente de Bartra apunta al fracaso

El estreno de Carles Puyol como agente de Bartra apunta al fracaso

Los primeros pasos para mejorar la situación del central barcelonista se saldan con balance negativo.

Recientemente Marc Bartra tomó la decisión de cambiar de agente. Despidió al de toda la vida, Magic Díaz, para ponerse en manos de Carles Puyol, que se estrena con él en su nueva singladura profesional como agente de futbolistas. El cambio vino motivado por la esperanza de Bartra de que la íntima amistad que mantienen Luis Enrique y Carles Puyol desde su época de jugadores sirviera para acercar al técnico del Barcelona a sus intereses, que dejara de verle como a un cero a la izquierda y contara más con él en sus alineaciones.

 

Sin embargo, a Bartra le ha salido mal la jugada. Con Puyol su suerte no ha cambiado. Vermaelen y Mathieu están por delante de él en el centro de la zaga barcelonista como suplentes de Mascherano y Piqué. Bartra estaba convencido de que Puyol podría mediar ante Luis Enrique para mejorar su situación. Pero la realidad es la que es. Bartra no entra en los planes del técnico y las previsiones de cara a lo que resta de temporada indican que va a jugar muy poco, lo que pone en peligro su presencia en la Eurocopa de Francia que se disputará el próximo verano.

 

Bartra le ha dicho a Puyol que le busque al menos una cesión para poder estar activo el resto de la temporada y poder optar a acudir a la Eurocopa como protagonista. Y Puyol lo ha intentado con el Sevilla, pero Monchi prefiere recuperar a Facio en propiedad antes que ayudar a crecer a un jugador que no es suyo. Y también lo ha intentado con el Celta incorporando la cesión de Bartra como moneda de cambio al fichaje de Nolito por el Barça y abaratar su coste. Sin embargo, el Celta tampoco se ha mostrado receptivo. Si se va Nolito, deesea los 18 millones de cláusula, y no quiere saber nada de cesiones.

 

Los primeros pasos de Puyol como agente de Bartra no son precisamente esperanzadores para el jugador.