Los jugadores a los que sigue el Barça para incorporarlos en junio

Los jugadores a los que sigue el Barça para incorporarlos en junio

Las posibiliades que tienen de volver al Camp Nou los jugadores que el club tiene cedidos a otros equipos.

La lista de cedidos del FC Barcelona es amplia y el rendimiento de todos ellos irregular. El cuerpo técnico del club está realizando un seguimiento exhaustivo sobre todos ellos para tomar una decisión sobre su futuro al término de la presente temporada. Algunos se han ganado su vuelta al Camp Nou. Otros están condenados al adiós definitivo.

 

Gerard Deulofeu alterna en el Everton momentos brillantes con preocupantes desapariciones. Su rendimiento irregular, unido al coste que supondría hacer valer la opción de recompra (9 millones el primer año y 12 el segundo), alejan a Deulofeu del Camp Nou y le afianzan en la Liga inglesa.

 

Tampoco ejercerá el Barça el derecho de recompra sobre Adama Traoré, el delantero de 19 años que fue traspasado este verano al Aston Villa por 10 millones. Su rendimiento es discreto y su recuperación no justificaría la inversión que habría que hacer por él.

 

Cristian Tello, cedido al Oporto, tampoco entra en los planes de Luis Enrique. Tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2018 y volverá este verano al Camp Nou una vez finalizada su cesión por dos años en el Oporto. Su intención es volver al Oporto liquidando la cesión y desvinculándose del Barça, pero en ese caso el club portugués debería pagar 8 millones y no parece estar por la labor.

 

Tampoco Luis Enrique tiene la más mínima intención de recuperar a Alex Song, cedido por segundo año al West Ham y con contrato en vigor con el Barça hasta 2018. Su rendimiento irregular ha estado marcado por las lesiones.

 

Los dos jugadores que son propiedad del FC Barcelona y que tienen muchas posibilidades de regresar a la disciplina barcelonista la próxima temporada son Denis Suárez, que está rindiendo a gran nivel en el Villarreal después de su cesión al Sevilla, y Alen Halilovic, que en el Sporting de Gijón se ha destapado y empieza a demostrar la clase que llevó al Barça a ficharle hace dos años como una de las grandes promesas del fútbol mundial. La joven promesa croata está confirmando una excelente progresión que le puede garantizar un hueco en el primer equipo azulgrana después de su decepcionante año en el filial.