El crack que se ha puesto a tiro del Valencia (por sorpresa) para enero

El crack que se ha puesto a tiro del Valencia (por sorpresa) para enero

El club che ya quiso ficharle este verano, pero se adelantó el Oporto, que ahora pone al jugador en el mercado, ya que no cuenta para Lopetegui

El Valencia ya estuvo interesado en el mediocentro de nacionalidad francesa Gianelli Imbula. El jugador militaba en el Olympique de Marsella y se habían puesto 19 millones de euros por su fichaje.

 

Era junio de este año y todo parecía que el conjunto che estaba mejor posicionado para hacerse con sus servicios, cuando apareció el Oporto y pagó 20 ‘kilos’ al club galo.

 

Sin embargo, Imbula no ha cuajado en el cuadro lisboeta y el técnico Julen Lopetegui quiere deshacerse de él. Imbula, de 23 años, sólo ha jugado nueve partidos de Liga con un balance de 596 minutos. Pobre rendimiento para un futbolista tenía que ser el sustituto de Casemiro de vuelta al Real Madrid.

 

El Oporto ha decidido de cara al mercado de invierno prescindir de Imbula y recuperar parte de la inversión. Una opción que desde el club valenciano ven con buenos ojos, ya que de ficharle sería por menos de esos 19 millones que ofrecían al OM.

 

Así desde ‘Superdeporte’ especulan con que la operación se lleve a cabo y más cuando el teórico sustituto de Imbula, el brasileño Rodrigo Caio, tuvo que ser descartado posteriormente por un problema en la rodilla.