El Barça reacciona ante la ofensiva de Guardiola y el City por Busquets

El Barça reacciona ante la ofensiva de Guardiola y el City por Busquets

Bartomeu le renovó hace unos meses, pero después de Fiestas le ofrecerá un nuevo contrato con categoría de crack.

Se le acumulan los problemas a Josep Maria Bartomeu. Por un lado tiene que convencer a Luis Enrique de que no hay dinero para realizar fichajes en el mercado de invierno, y por otro debe multiplicarse para conservar lo que tiene y evitar que los moscones que rondan en torno al club le desmonten la plantilla ganadora que ha conseguido formar.

 

El presidente ya le ha comunicado a su entrenador que debe olvidarse de fichajes estrella y que la estrategia del club pasa por buscar fórmulas maginativas que permitan conservar a las estrellas que actualmente dan brillo al FC Barcelona. Está en marcha la renovación de Neymar, también se contempla un arreglo en la ficha de Leo Messi y una actualización del contrato de Luis Suárez, las tres piezas clave de la plantilla cuya continuidad es considerada por el club como si fueran los tres mejores fichajes que pueden realizarse en el mercado.

 

Pero los problemas de Bartomeu no se acaban garantizando la continuidad de la MSN. Otro de los futbolistas clave y decisivos en los últimos éxitos del equipo, Sergio Busquets, es el oscuro objeto de deseo de Pep Guardiola y su nuevo proyecto en el Manchester City. Busquets renovó su contrato la temporada pasada, pero tiene la promesa de Bartomeu de que después de Fiestas el club le presentará una oferta que permita elevar su cláusula de rescisión a cifras prohibitivas. Actualmente Busquets cobra 15 millones de euros brutos y su cláusula es de 150 millones. El objetivo es subirle la ficha a 20 millones, equiparándole a Iniesta, dejando el montante de su carta de libertad en 300 millones.

 

Bartomeu sabe de la devoción que Busquets siente por Pep Guardiola y ha querido anticiparse a los acontecimientos antes de que sea tarde. En el club no ignoran que el papel de Busquets en este equipo es vital, y tan importante como el que pueda tener la MSN.