Luis Enrique prepara su penúltima venganza contra el Real Madrid

Luis Enrique prepara su penúltima venganza contra el Real Madrid

El favor que pidió a sus jugadores volviendo de Japón tras ganar el Mundialito de clubs.

Tres goles les pidió Luis Enrique a sus jugadores en el viaje de regreso de Japón después de que el Barça ganara allí el Mundial de Clubs. Tres goles al Betis. Tres goles que significarían acabar con el récord de goles en un año natural que el Real Madrid de Ancelotti dejó registrado en 2014. El equipo blanco consiguió nada menos que 178 goles. El Barça lleva ahora mismo 176 tantos a falta de disputar un partido, ante el Betis, antes de cerrar 2015.

 

Luis Enrique, que le tiene ganas al Real Madrid desde que cerró en el Bernabéu su etapa de cinco años como jugador blanco para fichar por el FC Barcelona, tiene un especial interés por batir el récord de Ancelotti aunque jamás lo reconocerá en público. Y les ha pedido a sus jugadores el "favor" de que intenten hacer historia ante el Betis batiendo el récord goleador en poder de los blancos.

 

Para ese partido Luis Enrique podrá contar con toda su artillería pesada con el fin de abordar el objetivo. El tridente mágico del Barça lleva anotados durante 2015 nada menos que 134 goles: 47 de Messi, 46 de Suárez y 41 de Neymar. 108 dianas alcanzó la BBC el pasado año, el de los 178 goles: Cristiano Ronaldo 56, Benzema 28 y Bale 24.

 

Todo parece dispuesto para que Luis Enrique saboree su venganza privando al Real Madrid de otro de sus orgullos históricos.