Las 10 cosas que debes saber antes de terminar 2015: IKER CASILLAS

Las 10 cosas que debes saber antes de terminar 2015: IKER CASILLAS

510 partidos y 26 títulos no lograron evitar que el mito Iker Casillas abandonara el Real Madrid llorando y por la puerta de atrás.

Iker Casillas ha sido uno de los grandes protagonistas de 2015. 16 temporadas en el Real Madrid, 510 partidos, 11 títulos nacionales y 15 internacionales defendiendo la portería del Real Madrid. Campeón de Europa con la selección española en dos ocasiones y también campeón del mundo. Todo eso no le ha servido a Iker Casillas para evitar abandonar el Real Madrid por la puerta de atrás este verano después de que Jose Mourinho le declarara la guerra tres años antes, la acusara de ser el topo del vestuario blanco y de su connivencia con los jugadores del Barcelona, especialmente con Xavi.

 

La imagen legendaria de Iker Casillas entre los aficionados madridistas se fue deteriorando hasta el punto de que el Bernabéu llegó a convertirse en un clamor contra él. Estaba cantada su marcha del club y finalmente recaló en el Oporto contando con la generosidad del Real Madrid, que pagó la diferencia a la que no llegaba el club portugués en la ficha del contrato por dos años más que tenía firmado con el club blanco.

 

Casillas y su pareja, Sara Carbonero, viven más tranquilos ahora en Oporto, sin la presión que suponía para él saltar al césped del Bernabéu para someterse a un eterno plebiscito sobre su persona y a soportar cómo cada error suyo era analizado con lupa y amplificado convenientemente por un sector de medios de comunicación que tenía en contra. De cualquier forma, la marcha de Casillas no solucionó los problemas del Real Madrid en su portería al fallar la negociación con De Gea por culpa de un maldito fax en los instantes previos al cierre del mercado en el mes de agosto. Y Keylor Navas, que ya estaba traspasado al Manchester United, tuvo que dar marcha atrás para seguir en el equipo blanco, aunque ahora como portero titular.

 

Casillas ha sido uno de los grandes protagonistas de 2015. Y lo será en 2016 porque Vicente Del Bosque está decidido a ofrecerle la titularidad de la portería de la selección española en la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Francia por delante de David De Gea, de quien cuentan que acabará fichando por el Real Madrid al término de la presente temporada, aunque no por los 25 millones pactados con el Manchester United sino por 70.