Jorge Mendes se busca las mañanas para seguir triunfando en el Valencia

Jorge Mendes se busca las mañanas para seguir triunfando en el Valencia

El súper agente todavía está muy presete en el día a día del club che

Tocado pero no hundido. Jorge Mendes sufrió un serio revés hace algunas semanas, cuando uno de sus representados, Nuno Espirito Santo, era despedido de sus funciones como entrenador del Valencia. El luso tuvo que hacer las maletas tras fracasar en la primera mitad de una temporada que (todavía) está resultando un calvario para el equipo valencianista, enfrentado con una parte de un vestuario que nunca creyó en él y firmando unos pésimos resultados deportivos, cuando el equipo empezó el curso disputando la Liga de Campeones. La mano derecha de Peter Lim, Layhoon Chan, realizaba entonces unas devastadoras declaraciones: "El nuevo entrenador será un líder del vestuario y no tendrá nada que ver con Jorge Mendes".

 

Parecía que el Valencia le echaba la culpa del mal rumbo del equipo, entre otros, a un Mendes que fue consejero y mano hacedora de varias de las decisiones de peso del club en los útimos meses. No sólo el fichaje de Nuno sino también la contratación de algunos jugadores, como Rodrigo Moreno o el propio Negredo. No obstate, pese a que parece que su figura se ha alejado del día a día del Valencia en los últimos tiempos tras la llegada de Gary Neville, Mendes sigue pudiendo presumir de haber acertado de lleno con algunas de sus gestiones.

 

Sobre todo con una: Joao Cancelo. El lateral portugués se ha convertido en la gran revelación del Valencia en la presente temporada. Un carrilero potente, con calidad, capaz de cambiar un partido por sí sólo, como sucedió en el último choque del equipo ante el Getafe. Sin duda, uno de los laterales derechos con más proyección del viejo Continente, algo así como lo que resultó ser André Gomes para el Valencia el año pasado. Otro fichaje de Mendes...

 

Con hombres como Cancelo o Gomes el Valencia no sólo va construyendo una columna vertebral sobre la que asentar la base de su proyecto de futuro, sino qu se asegura grandes ventas. Pases que llenarán las arcas de más dinero con el que ir creciendo, algo que Lim sigue teniendo entre ceja y ceja pese a que esta temporada esté siendo más de transición que de evolución.