Las cinco claves de futuro del Valencia en la última entrevista a Peter Lim

Las cinco claves de futuro del Valencia en la última entrevista a Peter Lim

El magnate singapurense habla de todos los frentes abiertos en la entidad, al tiempo que manda un mensaje navideño al público che.

Peter Lim ha querido hacer balance del año 2015 en las páginas del diario Superdeporte, y aprovechar para lanzar un mensaje navideño de felicitación a toda la afición del Valencia. Se trata de una entrevista tremendamente interesante de parte de los compañeros del citado medio, ya que en la misma el asiático habla sobre lo que considera que se ha conseguido hasta ahora desde su llegada y también cuáles son sus planes de futuro en varios frentes: Con el entrenador, con la parcela económica, con la plantilla... Estos son extractos de lo más interesante y que no puedes perderte de la entrevista.

 

Balance del primer año: "En el primer año, creo que lo que más feliz me hizo fue el hecho de que la estabilidad económica del club ya está muy muy clara. Las bases están. Creo que aún estamos en camino, pero definitivamente ha sido nuestro logro más importante. Hemos estabilizado la situación con los bancos y con todos los acreedores, y la posición de liquidez del club".

 

Sus pesamientos personales sobre el futuro, ¿cómo está Peter Lim? "Me sentí muy bien recibido cuando llegué para mi primer partido en Mestalla [...] Nos sentimos como cualquier otro aficionado del Club. Cuando ganamos estamos muy contentos, y cuando no ganamos nos sentimos un poco bajos y esperamos al próximo partido [...] Mi objetivo a largo plazo para este Club es ponernos en una posición en la cual podamos competir al más alto nivel todos los años, sin estresar el sistema. Creo que la clave es la sostenibilidad, no se trata de gastar mucho dinero un año y al siguiente tener que vender a nuestros mejores jugadores para ayudar a la parte económica de la entidad".

 

El entrenador: "Elegí a Gary no porque es un buen amigo, sino porque es un buen entrenador que por casualidad es un amigo. Tengo que hacerlo entendible a todo el mundo, que vi en él un gran potencial, le conocía desde hace mucho tiempo y su conocimiento del fútbol es tremendo. [...] Así que para ser el entrenador interino durante el resto de la temporada, creo que cuadra conmigo y creo que convendrá al club muy bien tenerle al mando durante este periodo, y ya decidiremos a partir de allí".

 

Los jugadores: "No voy con ellos porque pagué mucho dinero, tipo 'si no ganas algo te echo fuera'. Mi mensaje para ellos es seguir esforzándose y no tener miedo. Si hacen mal partido, no es para estar tristes. Es cuestión de levantarse y volver a pelear. El potencial está allí, pero lo único que necesitan es jugar juntos algunos años más [...] Mi mensaje para ellos es tener paciencia, trabajar mucho y creo que con este grupo podemos tener un equipo formidable dentro de 2 ó 3 años".

 

La afición: "Tenemos una afición muy apasionada. Como aman tanto al Club, solo quieren buenos resultados siempre. Pero creo que actualmente la Liga Española tiene un nivel muy alto. Incluso el equipo colista puede ganarle a todos. Creo que mi mensaje para la afición sería el de tener paciencia a veces con los jugadores. Todos cometemos errores [...] La afición es muy importante, y afecta mucho al ánimo de los jugadores. Creo que es muy injusto que algunos digan que no estamos tratando de hacer lo mejor para el Club. No tiene sentido. Hemos invertido mucho dinero, hemos venido aquí y estamos dando lo mejor de nosotros. A veces nosotros cometemos errores, porque aún estamos aprendiendo, pero esperamos que la afición entienda que, al final, queremos que el Valencia CF sea un gran equipo. Estamos todos juntos en el mismo lado".