Florentino busca con Gayà venganza por sus tres fracasos con el Valencia

Los reveses por Villa, Mendieta y Ayala motivan al presidente del Madrid para echar el resto por el prometedor lateral zurdo

Florentino busca con Gayà venganza por sus tres fracasos con el Valencia

La renovación del lateral izquierdo, José Luis Gayà, se ha convertido en un asunto de estado para el Valencia, que ve en el interés del Real Madrid una interferencia para el crecimiento del club che. La oferta blanca se ha tomado en Mestalla como algo personal y desde la Ciudad del Turia se recuerdan los plantones que sus jugadores han dado al Madrid.

Los ejemplos que vuelven a la memoria son los de Villa, Ayala y Mendieta, aunque solo uno de ellos siguió en el Valencia.

Mendieta fue tocado por el Madrid en 2001. En un principio el club blanco iba a pagar la claúsula, pero luego se echó a atrás y pidió al centrocampista que negociase con el Valencia. Las tensas negociaciones no llevaron a buen puerto y la solución fue contactar con el Lazio italiano, equipo en el que acabó el futbolista.

Por Villa se hizo un esfuerzo por blindarle con renovación y subida de sueldo, sin embargo, en el verano de 2009 estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Real Madrid. Florentino Pérez desembarcaba en el Bernabéu con grandes aspiraciones y con nombres y uno de ellos era el atacante David Villa. El asturiano cotizaba a la alza y el dirigente madridista arregló prácticamente su traspaso por un montante cercano a los 33 millones de euros. Pero la llegada de Manuel Llorente a la poltrona che cambiaría la situación. Ese verano ya se había vendido a Albiol y los presupuestos cuadraban con la Champions y no hacía falta ajustarlos con más ventas. Florentino Pérez terminó fichando a Benzema y Villa acabó en el Barça.

Otra batalla fue por el central Roberto Fabián Ayala en el 2003. La claúsula del argentino era ya muy alta y el Valencia le dijo al jugador que no lo vendía, pese a los ruegos de Ayala. Se barajó un truque con Eto’o, pero el 50% de los derechos eran del Mallorca y el equipo balear no accedió. El colofón fue que el Valencia tuvo que pagar un coste muy elevado por su continuidad, aunque con el zaguero consiguió el doblete, Liga y UEFA.