Los pasos de Diego Costa para ser (cuanto antes) el relevo de Jackson Martínez

Los pasos de Diego Costa para ser (cuanto antes) el relevo de Jackson Martínez

El colombiano intentará resistirse pero todo apunta a que estará involucrado en una de las operaciones más importantes de 2016

Este mismo martes, repasábamos en DB algunos números de Jackson Martínez como '9' del Atlético de Madrid actual, a pesar de que sume ya más de diez partidos sin poder jugar debido a una inoportuna lesión muscular que lleva arrastrando desde hace mucho tiempo. Las cifras del cafetero no son nada buenas, y le sitúan como una de las peores elecciones para el ataque colchonero del último lustro. Algo que el propio futbolista tratará de voltear en 2016 basándose en el espejo de Griezmann: A estas alturas de la pasada temporada, el francés había marcado sólo tres goles, los mismos que lleva ahora el colombiano.

 

Sin embargo, la misma fuente que repasaba los números de Jackson, 'vozpópuli', hace incapié en el hecho de que el Atlético de Madrid forzará el regreso de Diego Costa para rectificar el error cometido con el ex delantero del Oporto. El hispano brasileño no para de dejarse querer por su anterior club, y está más que dispuesto a hacer el viaje de vuelta al Manzanares tras dos temporadas con más sombras que luces en el Chelsea.

 

A no ser que Jackson explote de forma sorprendente a partir de enero, varios serán los pasos que atacarán el Atlético y Diego Costa para que regrese el matrimonio que le dio una Liga y una final de Liga de Campeones al Atlético en 2014: Primero, que el delantero deje sellada su voluntad de salir a corto plazo, algo más fácil desde que Mourinho ya no es entrenador del Chelsea y la afición le ha colocado como uno de los instigadores de su marcha; segundo, que el Atlético sea capaz de colocar a Jackson. Y tercero, algún acuerdo con los 'Blues' no demasiado nocivo,  teniendo en cuenta que tanto Griezmann como Simeone son los dos grandes objetivos del Chelsea para 2016.