El gran obstáculo para ver a Fazio otra vez en el Sevilla (además de la afición)

El gran obstáculo para ver a Fazio otra vez en el Sevilla (además de la afición)

El entorno del argentino hace méritos para intentar una reconciliación entre la hinchada y el defensa, pero el Tottenham no quiere soltar la 'pieza' tan fácilmente

La vida de Federico Fazio en Londres no está siendo la que el central argentino pensaba, cuando dejó Sevilla. Pese a estar en el banquillo Mauricio Pochettino, compatriota y valedor de su fichaje, las oportunidades del jugador en el Tottenham esta temporada han brillado por su ausencia. Fazio aún no ha debutado en Liga ni en Europa League y su bagaje en el equipo se reduce un partido en la Copa de la Liga, que los ‘Spurs’ perdieron contra el Arsenal.

 

En Sevilla recuerdan su notable rendimiento, pero también la falta de respeto al equipo y a la afición que representó su marcha en el 2014, aunque ante la necesidad de incorporar un central por la plaga de lesiones se está intentando una reconciliación.

 

El presidente del Sevilla, José Castro, ya manifestó que el equipo es lo primero y que si su vuelta es necesaria. “Me tragaría mi enfado con Fazio si su fichaje fuese necesario”, aseguró.

 

Y desde el entorno del jugador ya han lanzado que el argentino “estaría encantado de volver a una ciudad que sigue visitando y al equipo en el que triunfó”.

 

Ambas partes dejan las puertas abiertas, pero quien no acaba de verlo demasiado claro es la afición y el Tottenham. El Sevilla pide una cesión y el equipo inglés prefiere el traspaso y recuperar los 10 millones de euros que pagó.

 

Entre tanto, para complicar la operación ha aparecido un nuevo personaje en escena, la Fiorentina. El equipo de Paulo Sosa también se ha interesado por el central, aunque Fazio sigue teniendo como primera opción el Sevilla.

 

La solución a este enredo se resolverá en el próximo mes de enero.