La polémica baja de Kiko Casilla en la selección catalana que nadie se cree

La polémica baja de Kiko Casilla en la selección catalana que nadie se cree

En la Federación Catalana existe el pleno convencimiento de que el Real Madrid le ha borrado para evitar mezclarle con el independentismo catalán.

Kiko Casilla, el portero catalán del Real Madrid que, como en años anteriores ha sido convocado por la selección catalana para disputar el tradicional partido amistoso navideño, ha causado baja de última hora. Desde el Real Madrid ha llegado un comunicado en el que se especifica que una lumbalgia le aconseja descansar durante las vacaciones navideñas para volver recuperado a la actividad con su equipo.

 

La baja de Casilla ni ha sorprendido a los seleccionadores, Gerard López y Sergio González, ni a la propia Federación Catalana, en donde existe la plena convicción de que ha sido el Real Madrid quien ha borrado al jugador del partido en una clara demostración de su escaso interés por colaborar con la causa que hay detrás de este encuentro amistoso que esta vez enfrentará a Cataluña con Euskadi en el Camp Nou el próximo 27 de diciembre.

 

En la Federación Catalana se ha oído algún comentario valorando la medida del Real Madrid detrás de un deseo de no ver a un jugador propio participando en lo que se prevé será un festival de banderas independentistas esteladas en la grada del Camp Nou. Por otra parte, Gerard Piqué, que tenía previsto mantener una conversación con Casilla, como miembro de la plantilla del Real Madrid, para limar las asperezas que han surgido en los últimos días y pacificar el ambiente, tendrá que esperar a la próxima convocatoria de la selección española.