Thiago Alcántara se desmarca de Guardiola y se arrima de nuevo al Barça

Thiago Alcántara se desmarca de Guardiola y se arrima de nuevo al Barça

Le han llegado noticias de que Luis Enrique le recibiría con los brazos abiertos y presionará al Bayern para que facilite su vuelta si Ancelotti no cuenta con él.

En Alemania dan por hecho que la marcha de Pep Guardiola al Manchester City significará el adiós de un puñado de jugadores que pertenecen al Bayern de Múnich por deseo expreso del entrenador catalán. Entre ellos Thiago Alcántara, que ha querido hacer pública rápidamente su posición: pertenece al Bayern de Múnich y no a Pep Guardiola.

 

Thiago se ha despedido de Pep con un "Gracias y hasta otra. No dependo de Pep y soy feliz en Alemania". Guardiola ya es historia en su vida. Lo tuvo en el Barça y lo tuvo luego en Bayern. Ahora toca navegar en solitario en el Bayern... o en el Barça. El centrocampista español tiene contrato en vigor con el Bayern Múnich, pero no desea ser un estorbo si el nuevo entrenador, presumiblemente Carlo Ancelotti, no cuenta con él. En ese caso, contemplaría todas las opciones. Y de todas ellas la que más le seduce es volver a Barcelona y al Barcelona. A casa. Es el deseo de su flamante esposa Julia Vigas, cuyas actividades empresariales la reclaman en la ciudad condal. Y también es el deseo de la familia Alcántara. Su padre, Mazinho, sería feliz viendo reunidos y de nuevo juntos en el Barcelona a sus dos hijos. Rafinha, por su parte, también le presiona para volver.

Todo queda en manos de Ancelotti. Si el técnico italiano lo considera prescindible, Thiago apuntaría al Barça. Le consta que Luis Enrique le recibiría con los brazos abiertos y él intervendría en la operación presionando al Bayern y exigiéndole que dé al Barça  las mismas facilidades que encontró cuando fue a buscarle a Barcelona. Lo que es seguro es que Thiago no seguirá a Pep Guardiola en su próxima aventura en la Premier League.