El fichaje sorpresa que esconde el Barça para el mercado de invierno

El fichaje sorpresa que esconde el Barça para el mercado de invierno

Bartomeu negocia la incorporación de un futbolista que vendría a cubrir la baja por lesión de Rafinha.

Se llama Denis Suárez, tiene 21 años y juega en el Villarreal en calidad de cedido, aunque sus derechos pertenecen al FC Barcelona. Se trata de un media punta que, surgido de las categorías inferiores del FC Barcelona y después de su cesión al Sevilla, ha alcanzado en el Villarreal la madurez necesaria como para ser considerado por Luis Enrique un futbolista apto para su plantilla de estrellas.

 

Sólo hay un problema que separa a Denis Suárez de su retorno inmediato al FC Barcelona en el mercado de invierno. Su cesión está pactada hasta el 30 de junio. Y sólo entonces, en caso de desear recuperarlo, el FC Barcelona debería abonar tres millones de euros en concepto de recompra. Josep Maria Bartomeu, que ve con muy buenos ojos la incorporación de Suárez por ser un producto de la cantera que nunca fue despreciado por el club, como sucedió con Nolito, intentará negociar con Fernando Roig, presidente del Villarreal, una salida que beneficiara a ambas partes sin dinero de por medio y que podría llegar en forma de traspaso de Sandro, Munir o Samper como compensación.

 

Denis Suárez juega como media punta, con clara vocación ofensiva y tiene muy asimilados los mecanismos con los que se mueve el juego del FC Barcelona en todas sus categorías. Luis Enrique conseguiría cubrir con Suárez la baja de larga duración de Rafinha a causa de una grave lesión, pero seguirá reclamando la incorporación de un delantero nato como alternativa al tridente de la MSN.