La broma racista en twitter que enturbia las Navidades a Neymar

La broma racista en twitter que enturbia las Navidades a Neymar

Un aficionado madridista ha colgado en las redes una imagen que ha servido para que Twitter le elimine su cuenta por racismo.

Un desagradable tuit de un aficionado del Real Madrid ha conseguido una viralidad espectacular a costa de propagar un mensaje racista en contra de Neymar utilizando las redes sociales. En el post objeto de la discordia aparece una imagen de James con un orangután en brazos y un texto: "Me encanta esta foto de James con Neymar".

 

Alarmado por la repercusión que el post ha tenido en las redes por su rápida propagación viral, el aficionado en cuestión se ha visto obligado a pedir disculpas. Cientos de respuestas indignadas le han hecho caer en la cuenta de que las redes sociales no están para insultar a nadie. Incluso la propia red social decidió eliminar la cuenta por atentar contra los criterios antiracistas que rezan en sus normas.

 

"Solamente quería gastar una broma", ha dicho el autor del post como respuesta a la oleada de críticas levantadas. “yo nunca había recibido tantos insultos en mi vida ¡Mi madre! El caso ha indignado a muchos brasileños y por ello pido disculpas, solo quería hacer una broma”, ha añadido.